Se habla mucho ahora de la música urbana, pero a principios de los noventa y unos años antes, en España, cuando escuchábamos o utilizábamos el término ‘urbano’, lo asociábamos al Rock y todos pensábamos en lo que -quizás- inventó Leño y luego practicaron muchos grupos de la Península Ibérica y sus islas. Tras unos años en México, he aprendido que aquí también hay Rock Urbano aunque no se ciñe exactamente a lo que en España asociamos en seguida con lo que hicieron Rosendo y sus compis más todos los que llegaron a continuación.

En el primer número de nuestra revista Los+Mejores Fernando Sánchez se estrenó con un artículo que, creo, aún hoy está vigente. Versaba sobre el poco recorrido, en cuanto a fronteras se refiere, que tenía y tendría en el futuro este estilo musical/ rockero tan típicamente español como la paella. Si exceptuamos una pequeña aceptación en pocos países hispanoamericanos, razón no le faltó.

Aquí está el escrito tal cual apareció publicado. Como todos entonces, de puño y letra listo para ir luego a la fotocopiadora.

Jon Marin