En una reciente entrevista Slash (guitarrista, Guns N’ Roses) se ha referido al fallecido hace poco Eddie Van Halen:

“Eddie era un músico tan talentoso que en cualquier instrumento que hubiera elegido tocar habría sido fenomenal, porque tenía ese talento musical puro. Eligió la guitarra y lo bueno fue que le excitara el Rock’N’Roll para echar ahí su talento, porque la mayoría de los guitarristas somos un puñado de andrajosos rockeros que no tenemos tanta habilidad técnica ni escuela, simplemente optamos por esta vía, lo cual hizo él, pero también tenía ese don musical clásico.  Además, era alguien que escuchaba algo en su cabeza y lo hacía. Era un gran guitarrista pero también era un músico increíble, por lo que hizo que su guitarra fuera mucho mejor. Y fue un innovador, además de eso, creando cosas nuevas con cualquier cosa que se le ocurriera. Un artista increíble, y punto”.

El mismo día que Eddie murió, el pasado 6 de octubre, Slash comentó: «Me es difícil decir algo verbalmente aparte de que estoy devastado. Eddie fue realmente genial. Había hablado con él y nos habíamos enviado mensajes, sabía que estaba mal pero no quise preguntarle el grado de enfermedad. Estoy pasmado.”

Sobre el legado del guitarrista de Van Halen, dijo en ese momento: «Eddie cambió la forma de tocar la guitarra. Cuando yo empecé con la guitarra, creo que en 1979 0 1980, fue cuando salió el primer disco de Van Halen (en realidad salió en 1978), y Steven Adler (primer batería de Guns N’ Roses) y yo, siendo unos críos, lo escuchábamos y era una locura. Cambió la forma de tocar la guitarra, era un músico increíble, un guitarrista increíble, un innovador increíble y un gran tipo. Hoy hemos perdido de verdad a un gran contribuyente para el Rock and Roll.”

Los hermanos Eddie y Alex formaron con su apellido el grupo Van Halen en 1972, en Pasadena -California-, con David Lee Roth a la voz y Michael Anthony en el bajo.

  • Van Halen entró en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007. Fueron los músicos de Velvet Revolver, con Slash entre ellos, los que hicieron la presentación.

La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de ‘los 100 mejores guitarristas’.