Asomaron la patita extrema en mayo de 2019, con su blasfemo Brutal Death y una alineación conformada por Jordi Mora (voces, con experiencia previa en Avgrunn), Rod (guitarra -Arthropodal Humanicide, Putreseminal Viscosity-), Santi (guitarras-Sad Eyes-), Óskar (bajo -Arthropodal Humanicide, Scrumptious Putrecence-) y Román (batería -Byonoise Generator, Esophageal-).

Parafraseando a Megadeth, la putrefacción es su business y el business les va bien. En este caso el negocio no va más allá de la pura creatividad artística, ya que esta banda no cede ni un ápice en su defensa conceptual de un género que es cualquier cosa menos comercial. Se trata de un proyecto de estudio sin intención de ser llevado al directo, que ha nacido de las escenas subterráneas y/o especializadas de España y Rusia.

‘Dogmatic Convictions Of Human Decrepitude’ es su primera entrega de agresión musical. Los tres temas que la componen son ‘Cult of supreme blasphemy’, ‘Dragged by the cross’ y ‘Scapulars of human decay’. Las influencias reconocidas por parte de Slit Your Gods son las de Cryptopsy, Suffocation o Vital Remains. Este EP es público desde el pasado 11 de septiembre y cuenta con el apoyo logístico de Cromatose Music.

Leyendo cómo describen sus canciones, casi diríamos que quienes no sepan inglés pueden recurrir perfectamente a sus notas de prensa, porque los argumentos son explícitos como pocos.

Leo Cebrián Sanz