Nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema Púas” continúa con sus entrevistas a bandas que forman parte del recopilatorio ‘Spanish Steel Attack, Vol. 4’. Tras la charla mantenida con “Pichu”, guitarrista de los toledanos Bajo Cuerda, nuestro corresponsal en Castilla-La Mancha dirige ahora sus pasos hacia Extremadura.

Esta vez es Ángel Seco, guitarrista y fundador de Adarel en 1994, quien está al otro lado de la pantalla. Al tratarse de una banda veterana, el músico recuerda la historia más reciente del grupo, aquella que comienza en 2009. La edición de su primer disco data de 2010 y tiene un título singular: “Triplehexafobia”. Seco explica el significado de tan peculiar denominación para su álbum de debut. Posteriormente llegarían “Ángel de fuego” (2012) y el tercer y último de referencia: “Adarel III” (2018).

Adarel es una formación que se ha codeado con los grandes, tanto internacionales -Masterplan, Paul Di’Anno…- como nacionales Asfalto, Coz, Ñu, Obús o Sherpa. Una sorprendente ficha de conciertos, que avala la trayectoria constante de estos duros extremeños. Pese a su particular bonanza de directos, su región está sufriendo la habitual crisis de falta de iniciativas públicas y/o privadas para el fomento de la música en vivo, lo que también afecta a Adarel.

La canción que han incluido en el compilado es “Sin sangre”, muy significativa de lo que ofrece su última obra disponible. La expectativa de un cuarto disco ya está aquí, habiendo completado la cuarta parte de su trabajo conjunto en estudio. El confinamiento ha interrumpido el proceso, que se retomará en breve.

Adarel reúne ahora mismo a componentes de distintas generaciones y gustos musicales. La banda afronta un cambio importante, ya que su nueva voz es la de una mujer: Celia. Con ella se iniciará una nueva etapa en esta carrera de larga distancia que es el pasado, presente y futuro de Adarel.