Hace unos días el guitarrista Steve Vai dijo que había grabado con Ozzy Osbourne hace tiempo «algunas cosas bastante buenas», pero aclaró también: «Ozzy había grabado aproximadamente la mitad de su disco (se refiere a ‘Ozzmosis’) y Sharon [la esposa y representante de Ozzy] y el sello discográfico querían reunirlo con algunos compositores diferentes para tener algunas canciones más. Yo era uno con los que querían juntarse, pero realmente se trataba solo de componer algunos temas juntos para luego, si las utilizaba para el disco, cualquiera que estuviera trabajando en él las podría grabar».

Lo que más impactó de las declaraciones de Vai es que aseguró que, al final, tenía suficiente material grabado con Ozzy como para sacar un LP entero, pero que no podía hacer nada con esos temas porque no tenía ningún derecho firmado sobre ellos.

Algo de polémica ha habido porque Steve ahora ha querido aclarar en redes sociales que, si bien había mucha música compuesta, las canciones nunca se completaron y sería necesario volver a grabarlas antes de lanzarlas al público.

Vai ha escrito: «En una entrevista reciente hablé un poco descuidadamente sobre ‘tener un disco completo con Ozzy’ y luego los titulares sensacionalistas se han hecho virales. Para aclarar, Ozzy y yo nos reunimos alrededor de 1996 y pasamos un tiempo tratando de pensar en algunas canciones potenciales para un álbum que él ya tenía medio grabado. Ese disco más tarde salió como ‘Ozzmosis’. (El guitarrista se lía un poco con los años, pues ‘Ozzmosis’ salió en 1995, así que se debieron juntar un poco antes). Hicimos demos de un puñado de pistas y luego hubo otro montón de pistas que construí para que él las escuchara. Terminó eligiendo una canción para usar en su disco, y esa es ‘My little man’. Fue regrabada con su banda y salió genial (…) En resumen, eran temas suficientes para un disco completo, pero esas canciones requerirían una nueva grabación. Las demos son hojas de ruta llenas de baches, pero no el objetivo. A mí, como a muchos fanáticos de Ozzy, me encantaría que hubiera un álbum secreto de Ozzy escondido en alguna parte, pero no vendría de esas sesiones. Lo siento por la confusión».


En la primera entrevista, Steve Vai también contó sobre su colaboración con Ozzy que trabajó en una versión temprana de «Dyin’ day» para el LP ‘Ozzmosis’ del cantante inglés, pero que, como no la utilizó, luego fue reelaborada para su disco en solitario de 1996 titulado «Fire garden».