Y tú, ¿qué hacías a los 16 años? Pues el artista que se hace llamar Storm acaba de lanzar un disco titulado “Join the storm”, en el que no se casa con los géneros musicales, más bien los desafía. Podríamos empezar con la etiqueta metalcore, pero Storm lo combina sin prejuicios con pop-punk, EDM (música electrónica de baile), rap, baladas, industrial… Para mayor sorpresa, descubrimos que el primer trabajo editado por este chaval fue un EP de cuatro temas que data de 2022, así que nuestro protagonista lo hizo con sólo 13 años.
Leo Davadi Sundli es el nombre verdadero del adolescente de Oslo (Noruega) que con su actitud quiere romper puertas e insiste en que su sonido “desafía todas las etiquetas”. Storm ya ha tocado en algunos de los escenarios más importantes de Europa (en festivales como Tons Of Rock y Download), gracias también a los millones de visualizaciones que tiene en TikTok, y comenta sobre su primer LP: “Reúne todo ese caos que hay en mí, en mi música, en un solo paquete explosivo”. Añade: “No sigo ninguna regla, hago música que pega fuerte y creo que a la gente le encanta. Para mí no hay límites. Este es el futuro”.
La nota de prensa de “Join the storm” (Indie Recordings) no se queda corta y ataca con frases como “es más que un simple debut, es la revolución musical de un artista que no se preocupa por las reglas y que ya está ayudando a definir una nueva generación” o “a Storm le da igual lo que se supone que ‘vaya de la mano’ o sea coherente en estilos musicales, sus canciones están hechas para romper reglas, no para seguirlas”. “El disco es a la vez grandioso e íntimo, brutal y vulnerable, y Storm no se guarda nada”.
Hay más: “Storm es un manifiesto para una nueva generación de artistas que se niegan a seguir los viejos esquemas, es una explosión musical, un manifiesto personal en un LP que celebra el caos, la libertad y el poder de ser imperfecto sin complejos”. “Puedes subirte a la ola o dejarte llevar por ella”. Efectivamente, se han quedado a gusto con el fin de convencernos. Ahora la decisión es tuya.
El disco contiene diez temas. El primer sencillo de adelanto, lanzado en junio y titulado “Suffocating”, cuenta con la colaboración de Fixation.
Jon Marin