El pasado martes 2 de septiembre las puertas del Salón Manuel de Falla se abrieron al Hard Rock Melódico del grupo madrileño Strangers, que presentó en el Palacio de Longoria su nuevo disco ‘Boundless’. La sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) sirvió de punto de encuentro entre los medios de comunicación y los cuatro integrantes de la formación: Cecilia Barloz (voz), el músico venezolano y bajista César Chacón y los fundadores del proyecto en 2012 Miguel Martín (guitarra) y el batería Abel Ramos.

Una de las grandes promesas actuales del AOR y Melódico en España acaba de fichar por la compañía italiana Frontiers, que es la que mundialmente domina el terreno en este tipo de música. El aval de haber interesado a tan prestigioso sello ha sido recompensado por un álbum de once temas, del que ya se han adelantado tres sencillos: ‘Into the night’, ‘Enemy’ y ‘Still the one’. Precisamente los dos primeros fueron interpretados en acústico con piano incluido en un mini-concierto en el que también sonaron los compases y letras de ‘My dream’, ‘Goodbye’ y ‘With you’.

Con anterioridad han sido tres los álbumes publicados por la banda, entonces con cambiante cantante masculino: ‘Emotions’ (2013), ‘Survival’ (2015) y ‘Brand New Start’ (2019). La reciente presencia de Strangers en el festival Rock Imperium y su inmediata participación en el barcelonés Rock The Sun les han hecho ganar una cierta expectación entre el público especializado, que parece valorar especialmente el carisma y las cualidades vocales de Cecilia.

Durante este primer evento promocional de la temporada, Strangers se mostraron confiados ante esta nueva etapa de clara vocación internacional. El proceso de grabación de las canciones ha hecho que el cuarteto se vea más cohesionado y fuerte que nunca. Cecilia ya había hecho coros y colaborado con sus actuales compañeros y César se incorporó en 2021. La nueva familia artística ha cuajado y directos como el celebtrado en la madrileña sala Nazca corroboran su buen estado de forma.

Leo Cebrián Sanz