El Heavy Metal catalán en castellano sigue bien vivo y formaciones como Terror Mundi se encargan de defenderlo, en este caso desde finales del verano de 2015. Tras dos años de ensayos en el local, el quinteto une sus fuerzas de forma colectiva y comienza a crear sus primeras canciones y ofrecer sus primeros conciertos. Su repertorio incluía por entonces algunas versiones de bandas clásicas del género. Fue un tiempo de cambios de formación, que se estabilizó a finales de 2016.

El 18 de junio de 2017 debutaron en vivo en su ciudad natal, Santa Coloma de Gramanet, como prolegómeno a lo que vendría después en repetidas actuaciones en ciudades como Manresa, Sabadell -la localidad donde más han tocado-, Terrassa, Badalona, Barcelona y otras ocasionales en Badia del Vallès, Esplugues de Llobregat u Hospitalet de Llobregat. Su primer y homónimo disco llegó en octubre de 2020, cuando editaron su primer álbum de diez pistas con CM Projects tras dos años de trabajo en el estudio. En él desarrollan los temas que abordan en sus letras: fantasía, épica, amor e incluso «algún guiño a la situación política».

Los músicos protagonistas son Santiago Sagasti (voz), Sergi Campi (bajo), Jordi Ángel y Mario Vázquez (guitarras) y Juan José López (batería). Su anterior vocalista fue Ismael Colomer, con quien en el mes de octubre de hace dos años culminaron la grabación de un primer y homónimo disco de diez temas, iniciada en mayo de 2018.

Los títulos de las canciones que alimentan su primera grabación disponible en plataformas es la siguiente: «Camino», «Hijos de la noche», ‘Bastards’, «Despertar», «Duro como el acero», «La dama del lago», «La criatura», «Ángel protector», «Llévame» y «Sicarios».

Leo Cebrián Sanz