Están siendo la sensación del verano para aquellos que han tenido la suerte de conocerles de forma casual, que es como mejor se descubren los talentos ocultos. Ahora que enfilamos el final de las vacaciones, nada mejor que recomendar a este dúo de músicos británicos que reside en la costa de Almería. No tienen ningún disco grabado ni maqueta, pero en LosMejoresRock.com nos atrevemos con todo lo que nos gusta y no podíamos dejar de sacar a la luz mediática a este singular combo que hace versiones eléctricas y acústicas de Pop, Punk, Classic Rock, Rock Alternativo, New Wave e incluso música electrónica.

La pareja suele actuar frente a ese público maduro inglés que puebla los bares, pubs y terrazas del litoral andaluz durante los meses del estío. Durante sus shows hacen un par de sesiones con sus particulares adaptaciones de temas legendarios de la música contemporánea del siglo XX, basando su espectáculo en el encanto y la versatilidad de su vocalista Carrie y la destreza de su guitarrista Bill, al que suponemos unida sentimentalmente por la complicidad de la que ambos hacen gala. Las bases rítmicas y electrónicas ya están programadas, por lo que la experiencia tiene el sabor de un karaoke lleno de encanto y profesionalidad.

Resulta curiosísimo verles desenvolverse sin prejuicios junto a las mesas de los jubilados británicos, que parecen más que acostumbrados a disfrutar de la música en vivo como un condimento más de sus cenas y almuerzos. Esta naturalidad en el ambiente es la misma que encontramos en otros lugares frecuentados por la colonia inglesa vacacional, que desde luego no parece la misma que cada mes de agosto es protagonista en otros destinos más problemáticos. La cultura popular del Reino Unido parece indisociable de la valoración artística del Rock en directo, lo que no podemos ocultar que nos genera cierta envidia.

Leo Cebrián Sanz