El grupo británico The Darkness lanza nuevo disco el 4 de octubre. Su título es “Easter is canceled”. La obra se pondrá a la venta en múltiples formatos, incluidos vinilos de color.

La portada muestra al cantante Justin Hawkins emulando a Jesucristo crucificado, intentando escapar, y a los otros miembros de la formación -encarnados como ‘las tres marías’- luchando contra los soldados romanos que custodian el lugar.

Justin explica más: “En la portada, estoy representando a Cristo en una obra de arte. No estoy sugiriendo que yo sea Jesús ni por un instante. La idea se basa en la teoría del multiverso (universos paralelos) y en que podríamos imaginar que hay otra realidad alternativa en la que, el día de la crucifixión, Jesús dijera: ‘Voy a usar mis poderes sobrenaturales, como caminar sobre el agua o convertirla en vino, para salvarme; y entonces no lo matan e incluso un soldado es decapitado como mostramos en la pintura’. Cuando todo va mal, ¿no resulta reconfortante pensar que hay otro mundo, otro universo, donde todo ha ido bien?”

«Easter is canceled» es el CD que sigue a «Pinewood smile» (2017), que fue el tercer disco desde que The Darkness se reunió en 2011 tras aquella pronta separación en 2006, pues su debut se produjo en 2003 con el redondo «Permission to land».