La rica salsa canaria se llama mojo picón… y la rica terapia de choque se llama Therapy Break. El significado literal del nombre es realmente «pausa de terapia», pero la música de esta banda canaria no da respiro y es intensa de principio a fin. En efecto, todo un tratamiento de reanimación inmediata. El cuarteto se dio a conocer como banda de versiones bajo el nombre de Coverama, proyecto que en sus primeros meses de vida hicieron compatible con su debut en la composición propia. En esta nueva apuesta del Rock insular participan Eduardo Sanson (cantante y letrista), Carlos Rodelasi (guitarra y coros), Alfonso «Frigol» García (bajo y coros) y Antonio Salinas (baterías, programación y percusión).

Therapy Break coprodujo su primer y homónimo disco junto a Jonás Superstere0, con un repertorio del que inicialmente se potenció el single ‘Wake up’. El nombre de la banda procede de la letra de ‘Hollow’, que fue el primer tema que compuso el cuarteto y también se incluye en el homónimo debut. Los diez composiciones originales del álbum se completaron con dos pistas de regalo: ‘Come together’ (The Beatles) y ‘Venus’ (Shocking Blue). En este recorrido musical atraviesan tres décadas -los 80, 90 y 2000-, sin pararse en ninguna fecha ni etiqueta musical concreta en su afán de libre creación. El eclecticismo, la potencia y una afilada base sonora ponen marco a sus letras, en las que encontramos principalmente enfoques de denuncia social y reflexiones de corte más personal. El álbum de Rock CD fue promocionado mediante el single ‘Plastic island’.

Debutaron junto a su grupo hermano, Social Antix, y desde entonces se han pateado su Tenerife natal y ese circuito local de música en vivo que se extiende a La Laguna -donde presentaron el CD-, Santa Cruz (festival Ticket to Shake), Puerto de la Cruz y otros enclaves propicios para dar salida a su desafío artístico. También han visitado Las Palmas con frecuencia y destaca una faceta de su trayectoria muy curiosa, ya que fueron teloneros de una banda tan distinta a la suya como… ¡¡Status Quo!! en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. A punto estuvieron de hacer lo propio con Scorpions, siendo esta vez un concurso el que facultaba para ello. Como Therapy Break sabe estar en todos los escenarios con idéntica dignidad, la banda ha tocado hasta en cinco ocasiones en el Centro Penitenciario Tenerife II, en Santa Cruz, como parte de las actividades culturales y de ocio destinadas a la población reclusa.

Versionan a Morcheeba, lo que sin duda dice mucho de su falta de prejuicios para romper la baraja y hacer exactamente lo que les apetece, sin coordenadas fijas de estilo y un incuestionable espíritu independiente. Para esta primavera anuncian una pequeña gira por los Estados Unidos.
Nos sorprende este salto cualitativo dada su relativa corta trayectoria, pero seguro que se defienden bien, por poner un ejemplo, en el circuito de Indie Rock vinculado a la universidades de aquel país.

Leo Cebrián Sanz