Según Metal Sludge, Steevi Jaimz, el que fue cantante de la primera etapa del grupo británico de glam rock Tigertailz, ha comunicado que su excompañero Ace Finchum, batería de la banda, falleció el pasado fin de semana. Tenía 62 años.

Jaimz ha escrito: “Sé que muchos de vosotros queríais de verdad a Ace y lamento ser el portador de una noticia tan trágica y desgarradora. Pero, por desgracia, Ace falleció el pasado fin de semana. Mis pensamientos y oraciones están con Danny, Rob, Donna y Scott.”

El cantante Nigel Roberts, que coincidió con el fallecido en el grupo Marseille, ha confirmado la mala noticia hace un par de horas.


También lo ha anunciado el cantante de Tuff, Stevie Rachelle.


Ace Finchum, que vivía desde hace tiempo en Estados Unidos, formó parte de la formación clásica de Tigertailz junto a Jaimz (voz), Pepsi Tate (bajista, fallecido de cáncer en 2007) y Jay Pepper (guitarra).

Ace grabó la batería en los tres primeros discos del grupo: Young & crazy (1987), Bezerk (1990) y Banzai! (1991).

  • Procedente de Cardiff (Gales), Tigertailz puede presumir de ser quizá la única banda británica que logró compartir algo del éxito de los gigantes del glam metal como Mötley Crüe, L.A. Guns, W.A.S.P. o Poison. No imitaron a otros, practicaron el exitoso estilo en los años ochenta a su manera, ‘a la galesa’.