Mientras Jon Schaffer -guitarrista, Iced Earth, Demonds & Wizards- continúa siendo buscado por la Policía de Washington D.C. y el FBI, así como aproximadamente a otros sesenta participantes en la invasión del Capitolio en dicha ciudad, a los cuales se fotografió y filmó, los seguidores del que fue su compañero de banda, el cantante Tim ‘Ripper’ Owens, siguen cuestionando sus ideas -también conservadoras- y su relación con Schaffer.

Tim Owens, que se unió a Iced Earth en 2003 y estuvo hasta 2007 (fue despedido) ha hablado a través de Instagram con un seguidor sobre su etapa en el grupo. Cuando el fan le ha preguntado directamente cómo fue «trabajar con un terrorista», el cantante ha escrito: “Una locura por lo que hizo, si fue así. Todo lo que puedo decir es: ¡guau! Mira, nunca hablamos de política mientras estaba en Iced Earth porque en ese momento estábamos en lados totalmente opuestos, ja, ja… Pero debo decir que podría haber sido mucho peor para mí estar en una banda con Sebastian Bach».

Esta referencia a Sebastian Bach la entenderás leyendo este artículo:

Continuando la conversación, cuando el seguidor le expresó a Tim su incredulidad por el hecho de que Owens y Schaffer nunca hablaran de política en cuatro años, y más teniendo en cuenta que el primer disco que hizo Tim con Iced Earth («The Glorious Burden») era conceptual y exploraba varios momentos de la historia militar yanqui, ha respondido: «Sí, aquello era historia y, de hecho, aprendí mucho más que en la escuela. Pero hablar de política, en aquel momento, no era algo en lo que yo me metiera. ¡Los lados opuestos de la valla, y yo estaba trabajando allí! De todas formas, me despidieron, así que no importó, ja, ja…»