Tim «Ripper» Owens, cantante, ex Judas Priest, ha dicho que no ha recibido llamada alguna de sus excompañeros de Priest para invitarle a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll en la que el clásico grupo británico ingresará en breve.

Primero Tim expresó su temor a ver cómo lo expresaba porque ‘¡a saber!’ lo que se iba a encontrar al día siguiente en ciertos medios. (¿Estaría pensando también al nuestro?) y a continuación dijo: “Judas Priest debería haber entrado en el Salón de la Fama hace mucho tiempo. Pero yo no voy a estar, o sea, no voy a entrar en el Salón de la Fama, y no me importa. No, porque yo siento que voy a entrar de todos modos, porque yo estuve en la banda durante unos diez años y grabé dos discos de estudio, dos en directo y un DVD, y también tuve una nominación a un Grammy”.

Respecto al hecho de que no lo incluirán en el Rock Hall con Judas, cuando otros exmiembros que sólo grabaron un disco sí serán nombrados y entrarán, ha comentado Owens: “Es raro. No es que me sorprenda, pero… Mira, yo me considero amigo de los chicos (los músicos de Judas Priest) y nunca he hablado mal del tiempo que estuve en la banda. Pero esto es un negocio y te pueden herir los sentimientos en un momento. Pero, sí, es chocante, increíble, que mi era en el grupo la hayan barrido y metido debajo de la alfombra”.

Continúa ‘The Ripper’: «Como ya dije, una llamada telefónica hubiera estado bien para sólo decirme: ‘Oye, no vas a ser incluido en el Salon de la Fama’. En lugar de eso, recibí correos electrónicos amenazándome por algo que un promotor ha hecho en en Australia» (refiriéndose a su próxima gira por aquel país, que se llamará ´’Metal gods’, lo que no ha gustado a la oficina de representación de Judas Priest). Remata el cantante: «Sólo hubiera pedido un mensaje amable que dijera: ‘Oye, el grupo va a entrar al Salón y queremos agradecerte…’, algo así”.

  • Según el Salón de la Fama, los miembros de Judas Priest que serán admitidos son los actuales Halford, Ian Hill, Tipton y Travis, junto a los ex Downing, Les Binks (batería) y el fallecido baterista Dave Holland.

Owens se unió a Judas Priest en 1996, cuando Rob Halford se marchó. Lo descubrieron al recibir una cinta de vídeo en la que cantaba con su grupo de versiones llamado British Steel. Tim grabó los discos de estudio «Jugulator» (1997) y «Demolition» (2001).

  • Judas Priest recibirá el ‘Premio a la excelencia musical’ en el evento del Salón de la Fama del Rock and Roll del próximo 5 de noviembre. El ‘premio a la excelencia musical’, que originalmente se llamó «Sidemen», se otorga a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación de música han tenido un impacto, una impronta, muy fuerte en la música.

Los británicos serán el segundo grupo (banda, no individualidad) en recibir este premio desde que se cambió la denominación. El primero fue la E Street Band. El año pasado se le concedió al guitarrista Randy Rhoads, a título póstumo.