El batería Tommy Lee publica hoy una columna en el medio Independent y carga contra las celebraciones taurinas:

«Soy sensible al comportamiento salvaje», escribe. Y añade: «Hay algo que nunca haría y es correr con los toros en Pamplona, España. A eso, que le jodan.»

Tommy escribe el artículo en nombre de PETA (organización que lucha por los derechos de los animales) y explica que, antes de la ejecución de los toros, se usan todo tipo de utensilios para atormentarlos.

Respecto a los encierros de Pamplona dice: «Los animales entran en pánico mientras corren y resbalan por calles estrechas, y son perseguidos por cientos de personas. Eso no es una prueba de nervios y valentía, es una exhibición patética de idiotez humana y crueldad».

En otro párrafo donde se aprecia que tampoco se ha preparado muy bien el tema de las corridas, comenta: «Al final, los toros son conducidos a la plaza, donde hasta ocho hombres, con escarnio, golpean, pinchan y apuñalan a un toro que está solo hasta que se debilita y pierde mucha sangre. Entonces el matador remata al animal con una espada y un verdugo corta su médula espinal.»

Continúa: «De verdad, es más retorcido de lo que podría haber imaginado, incluso en mis días más salvajes en Motley Crue. Y seamos honestos: Si la gente pagara por ver a un hombre en leotardos ajustados atormentar y matar a un perro o un gato de esta manera, nunca pondríamos la excusa de que es una ‘tradición’. Lo declararíamos un loco, lo encerraríamos y tiraríamos la llave.»

Concluye su artículo Tommy Lee: «Afortunadamente, organizaciones como PETA y otras personas de buen corazón están trabajando para que estos espectáculos crueles y cobardes sean prohibidos en toda España; y tienen mi apoyo, espero que tengan el tuyo también.»