El cantante Tony Harnell ha reconocido que en el disco “Realized fantasies”, del año 1992, de su exgrupo TNT contaron con la colaboración de autores externos a la banda y que el resultado fue nefasto.

En plena explosión del Grunge, Harnell cuenta ahora que la discográfica contrató a letristas para ayudarles a componer y que de ahí salieron letras vulgares, de bajo nivel, que lo hacen temblar.

-“Tengo que admitir que en la mitad de las canciones yo traté de ser otro, otra cosa. La compañía de discos quiso experimentar, probar otras cosas, así que llegó un letrista externo para escribir junto a Ronnie Le Tekrø (guitarrista) y yo. Fue la única vez que lo hicimos, de verdad. Y ahora sencillamente me estremezco porque las canciones hablan de temas, tienen palabras y enfoques que yo nunca escribiría o querría decir. Fue la disquera, que quiso convertirnos en ‘guays’ o ‘estupendos’ para aquel momento.”

“Veníamos de discos de éxito como “Tell no tales” e “Intuition” cuyos temas, resumiendo mucho, eran como ‘vamos a buscar algo más allá’, llámalo espiritualidad si quieres, había buen rollo y, de repente, salimos con estas canciones de bajo nivel, vulgares, que hablaban de cosas estúpidas sobre las que yo nunca quise escribir.”

Respecto a su actual manera de escribir, pone ejemplos con el cine: “ ‘Trainspotting’ es una película que no soporto; a pesar de ser una gran peli, la odio. Otra es ‘Requiem for a dream’ (Réquiem por un sueño). Son películas oscuras, nada agradables y sin una buena conclusión, porque no la hay. Todo lo malo sucede en ellas y luego, al final, también termina mal. Para mis letras en estos momentos prefiero escribir mi verdad, mis experiencias… Así conecto mejor con la gente.  Las canciones pueden empezar con un tono sombrío pero luego hay una solución.”

  • TNT tuvo un nivel muy bajo de ventas con “Realized fantasies” y se separaron ese mismo año (1992). En 1997 la banda se reformó y el cantante Tony Harnell ha estado entrando y saliendo de ella en diversas etapas; la última en la que estuvo fue entre 2016 y 2017. En 2015 Tony fue cantante de Skid Row por unos meses.

 

  • Actualmente Harnell tiene una banda llamada Starbreaker junto al guitarrista y compositor Magnus Karlsson (Primal Fear). Su primer disco salió el 25 de enero y se titula “Dysphoria”.