Empiezan a proliferar -o al menos esa es nuestra impresión- los enigmáticos proyectos personajes de músicos como Tony Temp. Se trata de iniciativas creativas que carecen de la imagen de marca que siempre da una cara, y cuyo valor se centra en lo puramente musical, sin que necesariamente haya una traslación al directo.

Este artista independiente procede de Las Palmas de Gran Canaria, pero actualmente vive en Murcia. Como multi-instrumentista que es, Tony compone y toca la guitarra y el resto de los elementos que ayudan a dar forma a su música, una autoproducción muy elaborada de Metal Progresivo, Rock, Funk e incluso Jazz. Trabaja en su propio estudio, sin presiones ajenas de ningún tipo.

En 2015 se estrenó con los diez temas de «Despropósitos», siendo este mismo año cuando ha regresado a la actualidad mediante las cinco pistas de ‘Tempus Fugit’, que Temp define como una «autobiografía musical, que mezcla todas sus influencias tanto musicales como vitales». Durante el confinamiento vio la luz una nueva composición, «Rey a», a la que ha seguido otra titulada «Fràgil» y, por fin, un disco largo de doce piezas firmadas por Antonio Jurado Navarro: ‘Eclectic Isolation Dreams’.

Leo Cebrián Sanz