Como sabéis, Twisted Sister decidieron retirarse, después de cuarenta años de historia, en 2016.

Su guitarrista y fundador, Jay Jay French, ha atacado a varias formaciones legendarias por seguir “arrastrándose por los escenarios”.

(Exagerando un poco las edades) ha dicho: “Los de Judas Priest tienen 65 o 70 años; los de Saxon, 80; los de Rolling Stones, 90… Ver a Keith Richards y Ronnie Wood (R. Stones) tocar la guitarra es como ver conducir un autobús a José Feliciano y Ray Charles sin GPS. Es una experiencia de mierda, aterradora. Si los Stones fueran inteligentes, ya habrían contratado a dos chicos de 25 años de Nashville que sabrían cómo defender las canciones y no estarían esos dos cadáveres paseando por el escenario, dando tumbos, como Johnny Deep en ‘Piratas del caribe’. Ya no pueden tocar y me enoja mucho que cobren 800 dólares por un boleto. Y lo digo porque yo he sido fan de Rolling Stones toda la vida. Del año 69 al 72 era la mejor banda de R&R del mundo.”

Continúa French con otros grupos clásicos: “Ahora mira a Judas Priest, ya no están KK Downing ni Glenn Tipton, pues se han convertido en un grupo de ‘covers’, de versiones. Con todo mi respeto a las bandas-tributo, porque ellas sí lo hacen mejor que las originales. Mira a Foreigner, es una banda de covers, ya no queda nadie en el grupo de los que la fundaron.”

Y acaba justificando su exposición: “¿Por qué Twisted Sister decidimos retirarnos? Porque éramos una banda perfeccionista. Twisted Sister siempre ha tenido credibilidad. Somos T. Sister, tocamos los músicos de T. Sister la música de T. Sister para los seguidores de T. Sister. Y cuando ya no se puede hacer eso bien, mejor no hacerlo. No hemos sido la mejor banda del mundo, pero lo dábamos todo como si fuera nuestro último concierto para que la gente saliera diciendo que había visto el mejor show del mundo.”