Udo Dirkschneider, cantante ex-Accept, ha hablado sobre las sensaciones de volver a trabajar de nuevo con el bajista Peter Baltes, uno de los miembros originales, como él, de la banda alemana Accept y que ahora está en el proyecto U.D.O.: “Resulta que nuestro [anterior] bajista Tilen [Hudrap] tenía un problema de salud grave. Hubo un concierto en Munich en el que se estaba desmayando. La pregunta fue: ¿detenemos la gira o intentamos conseguir otro bajista? Yo ya estaba en contacto con Peter, ya que hice con él un par de discos, el de la Orquesta Sinfónica del Ejército Alemán y el de Dirkschneider & The Old Gang. Lo llamé y le pedí ayuda. Me dijo que sí con la condición de que fuera buscando a otro… pero, no sé, creo que se lo pasó bien y tengo la sensación de que quiere quedarse en la banda. Ya veremos…”

Udo ha añadido: «Peter es un gran bajista; para mí, uno de los mejores del heavy metal, es una leyenda. Además es buen cantante y buen compositor. Veamos qué nos depara el futuro».

  • El cantante también se ha referido al hecho de que en la formación actual de Accept ya sólo queda un miembro original, el guitarrista Wolf Hoffmann: «No quiero decir nada malo, pero creo que ahora nosotros [U.D.O.] somos ‘más Accept’ que Accept».

A principios de este mes, Peter Baltes dijo que acabó «muy descontento» después de cuatro décadas con Accept. El bajista de 64 años dijo que la banda tardó cinco minutos en sacar un comunicado después de que él anunciara que abandonaba: “Dijeron que yo quería pasar más tiempo con mi familia y eso no era cierto. En realidad yo no estaba feliz en esta última formación de Accept. Es que ya no era un miembro de la banda, era un empleado contratado. Y estas cosas te amargan. El ego de otra persona es tan grande (se refería a Wolf Hoffmann) que necesita controlarlo todo. Eso creo que fue lo que hizo que Udo se marchase en su momento. Y creo que la misma historia nos fue golpeando a todos. Yo era el último que quedaba y ya no pude soportarlo más. Yo necesitaba felicidad en mi vida y en Accept no la había. Asunto terminado. Fue lo mejor que pude haber hecho”.

Antes, había comentado el bajista: «Cuando pisé el escenario en Berlín [en septiembre de 2022] con UDO, después de tantos años -la última vez había sido en 2005-, fue un momento que ni siquiera puedo describir. Cuando Udo pisó el escenario y empezó a cantar, en seguida me vinieron a la cabeza los primeros días, cuando tocábamos en pequeños clubes. Es una leyenda y tiene una voz… Es que da igual si eres alto, bajo, gordo, delgado… se trata de estar en forma y llegar a la audiencia, lo que importa es que sientas que algo es auténtico. Había olvidado lo que era eso. Él es el verdadero asunto y el poder que sale de su voz es insuperable. Bruce Dickinson lo tiene, Ronnie James Dio lo tenía y Udo también. Te cautiva, te llega a los oídos y al estómago, te gana».


Información recopilada y redactada por Jon Marin