El Street Punk viene y va, pero nunca está de más. Los tiempos cambian, pero que nosotros sepamos la clase obrera sigue siendo obrera y grupos como Última Sentencia se encargan de demostrarlo. Su origen es bien singular, la localidad turolense de Andorra, donde la tradición minera parece haber dejado una cierta concienciación respecto a quiénes son y de dónde vienen estos cuatro combativos músicos: Eloy (bajo, voz y coros), Joseda (guitarra solista y coros), Rubén (guitarra rítmica y coros) y Lizer (batería y coros).

Rock and Roll urbano y Oi! marcan la pauta musical de los dos temas con los que estos aragoneses volvieron a la carga en 2018: «Sueños robados» y ‘Skinhead’. Iniciaban así una segunda etapa tras sus inicios en el ya lejano 2007, siendo nueve años después cuando se decidieron a prolongar su historia como banda. A mediados de 2021 presentaron su disco «Sueños Robados», con sendas versiones actualizadas de las composiciones ya conocidas. Lo publicó el sello Potencial Hardcore.

Tito, de Vostok, y Blito , de Odio Krónico, colaboraron en el tema «No nazis», en tanto Sanz -de Abuso de Poder- lo hizo en «ACAB». Las diez canciones del álbum fueron consideradas singles digitales potenciales. «Sueños» y «Última sentencia», su identitaria tarjeta de presentación, contaron con el favor del videoclip.

Entre 2017 y 2019 la banda tocó en eventos celebrados en Alcorcón (Madrid), Zaragoza,  Teruel, Tafalla (Navarra), y localidades de Teruel como la propia capital, Eljuve, Los Olmos, Valderrobres y la ya citada Andorra. En las grandes capitales han tocado junto a formaciones señeras de la escena Punk-Oi.

Leo Cebrián Sanz