El Daily Mail informa de que una ambulancia aérea fue requerida para que acudiese a Welders House, la mansión de Ozzy Osbourne en Buckinghamshire, Reino Unido, la mañana del martes 22 de julio. Tan solo quince minutos después, a las 10:30 h, el helicóptero aterrizó en un campo cercano a la propiedad de los Osbourne. Alrededor de las 12:30 h, los paramédicos regresaron a su base, a 44 kilómetros de distancia, cerca de Wallingford, en South Oxfordshire.

Daily Mail que -como sabréis- es un diario sensacionalista, sigue contando que un portavoz del servicio de ambulancias aéreas de la zona declaró: “Podemos confirmar que ayer nuestro helicóptero fue enviado para proporcionar cuidados críticos avanzados en un incidente cerca de Chalfont St Giles”.

Dicho medio da a entender que los especialistas intentaron salvar su vida durante esas casi dos horas.

La hermana de Ozzy, Jean Powell (85 años) habló con otro diario, The Mirror, sobre la muerte del cantante y dijo que fue inesperada: “Estaba frágil, pero aun así fue una sorpresa”. Añadió: “Todavía tenía planes y cosas que quería hacer. No sabemos los detalles de su muerte, todavía es muy pronto. Es sencillamente muy triste. Sólo me consuela saber que murió en Inglaterra.”

Ozzy murió la mañana del martes pasado (22 de julio) según anunció su familia en un comunicado.

  • Sigue sin darse por tanto una causa oficial de su muerte, pero Osbourne había luchado con varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo el párkinson y las secuelas de una caída nocturna en 2019 que le dañó, sobre todo, las cervicales y le desplazó las varillas de metal colocadas en su columna tras un accidente en cuatrimoto en 2003. Ozzy, además, se contagió de covid en un coletazo tardío de la epidemia.

En una entrevista de 2023 con Rolling Stone, Ozzy Osbourne dijo que “moriría como un hombre feliz” si pudiera dar un último concierto para agradecer todo a sus fanáticos desde el escenario. Así fue.