Undying Sun es el nombre del proyecto del cantante Luar Shadow Light. El joven vocalista ha enfocado los últimos años en prepararse técnicamente, sacar lo mejor de sus facultades y componer para poder dar forma a un disco de Power Metal de garantías, titulado “Where all begins”, con seis temas más una introducción. La conversación con Luar continúa… 


por Jon Marin


Viene de: https://losmejoresrock.com/undying-sun-entrevista/


“Where all begins” es un disco de seis canciones más la intro. Últimamente los artistas optan por este formato o presentar un sencillo, luego otro… antes que lanzar un LP con diez o doce canciones. ¿Cuáles han sido tus motivos y qué opinas del tema?

Yo siempre prefiero discos completos, pero cuando sacas tu primer trabajo no es tan sencillo financiarlo y eso fue lo que me llevó a acortar el disco a la mitad. Con respecto a los singles, para mí y las bandas de mi estilo, lo normal es sacar uno o dos como adelanto al disco e incluso alguno después, pero no soy fan de sacar varios singles y después grabar un disco. En mi opinión, el single tiene que formar previamente parte de un disco antes de sacarlo.

El primer sencillo del EP es “The dark decay”. Preséntalo con tus palabras.

-“The dark decay” es la tercera pista del disco, en la cual el personaje está pasando por la parte más dura de su historia siendo arrastrado por la oscuridad y la negatividad.

Sí, porque no hemos mencionado que en el trabajo cuentas una historia a través de las canciones…

-En este disco se cuenta la historia de un personaje que se hunde en la más oscura desesperación por problemas en su vida, y lucha por salir de ahí y reencontrarse consigo mismo. Me gusta crear historias y contarlas a lo largo de las canciones del disco en las que se traten temas vitales y filosóficos.

En cuanto al videoclip de “The dark decay”…

-Respecto a la parte visual del videoclip, podemos ver cómo ese personaje, al que interpreto yo, lucha por resistir a la oscuridad -representada por la chica de negro- pero se pierde en ella y deja de lado su parte de luz -representada por la chica de blanco-.

Dicho videoclip se estrenó en YouTube en diciembre pasado y está a punto de alcanzar el millón y medio de vistas. ¿Cómo estás llevando este éxito?

-Opino que cuando trabajas duro y haces las cosas con el corazón, poniendo parte de ti mismo y dándole alma, puedes conseguir mejores resultados y que conecten con los demás. Siendo este el caso, es muy gratificante ver los buenos resultados que está obteniendo.

El redondo está al caer, ¿verdad?

-El disco “Where all begins” saldrá a la venta el 25 de junio, se podrá escuchar en todas las plataformas digitales y se puede conseguir en formato físico a través de mi página web, www.undyingsun.com.

Aparte del sencillo de adelanto, ¿qué vamos a encontrar en él? Dime algo de los otros temas.

-Contiene siete temas, en los cuales he intentado poner gran parte de mí y darles ese toque personal, pero a su vez mantener elementos clásicos del Power Metal. También he trabajado las canciones evitando que sean repetitivas y que puedan transmitir lo que siento al hacerlas.

Las letras son tuyas, ¿por qué eliges el inglés y no el español?

-Elijo el inglés porque me gusta más como suena, aparte de que todos los grupos que yo escucho son en inglés. Además, al escribirlas en este idioma facilita que mis letras puedan ser entendidas por todo el mundo.

También compones la música. ¿Cómo trabajas?

-Normalmente empiezo con el piano a crear las armonías y la estructura de las canciones. Una vez que tengo eso, empiezo a desarrollar en las partituras de un programa de ordenador las diferentes pistas asignando su correspondiente instrumento y, una vez he terminado toda la parte instrumental, desarrollo las melodías vocales y finalizo escribiendo la letra.

¿Cómo fue la grabación de “Where all begins”, qué tal la experiencia? -Fue una experiencia inolvidable que al principio iba muy despacio y, sin darme cuenta, pasó volando. Yo iba al estudio y nos pasábamos grabando intensamente toda la mañana y alguna tarde, y no daba tiempo casi ni de pararte a pensar en lo que estaba pasando, pero fue muy guay.

(Continuará).