Undying Sun es el nombre del proyecto del cantante Luar Shadow Light. El joven vocalista ha enfocado los últimos años en prepararse técnicamente, sacar lo mejor de sus facultades y componer para poder dar forma a un disco de Power Metal de garantías, titulado “Where all begins”, con seis temas más una introducción. Última parte de nuestra conversación con Luar.


por Jon Marin


Viene de https://losmejoresrock.com/undying-sun-entrevista/ y https://losmejoresrock.com/undying-sun-entrevista-ii/


¿Cómo has llevado el año largo de pandemia en el terreno profesional y personal?

-Con paciencia y calma. Me he centrado en la parte de la promoción del single y en los preparativos para el lanzamiento del disco.

¿Estás ya llenando la agenda con conciertos para cuando todo se normalice o prefieres esperar?

-Como aún no ha salido el disco, de momento estoy más pendiente de su salida y de que todo esté en orden.

Por lo que nos comentabas, que has utilizado músicos de sesión para registrar el disco, ¿tendrás a otros contigo en los conciertos?

-Sí, es posible que sobre los escenarios aparezcan otros.

¿Cómo serán los conciertos de Undying Sun, tienes sorpresas, algo en mente?

-La mejor forma de resolver esas incógnitas es yendo a uno de ellos y verlo en persona.

-Bueno, esperaremos al momento entonces.

Tengo entendido que Tony Kakko de Sonata Arctica es tu ídolo, o uno de ellos, ¿es así?

– Si, Tony siempre ha sido un ejemplo a seguir para mí.

¿Qué otros artistas y grupos te han gustado siempre y quién te llama la atención en estos momentos?

-Otros grupos que me apasionan son Stratovarius, Avantasia, Edguy, Dragonforce… y muchos más. Actualmente tengo muchas ganas de que salgan los nuevos discos de Stratovarius y Avantasia.

Aparte de por las influencias y gustos que mencionas, creo que está claro que se puede afirmar que Undying Sun practica Power Metal.

-Sí, el estilo sobre el que me muevo es el Power Metal, aunque no sea la versión más pura. Pero siempre mola cuando se hacen variaciones y no te centras en hacer lo que ya está hecho, sino probar a hacer todo a tu manera, como lo sientes.

Y siendo más directos, completa la frase: ‘Undying Sun gustará a los seguidores de…’

-Bueno, realmente no puedo saber a ciencia cierta a quién le puede gustar o no; de hecho, a veces te llevas sorpresas o hay gente que no conocía el estilo y lo escucha por primera vez… Pero yo imagino que les puede gustar a los seguidores de los grupos que me gustan a mí y he mencionado antes.

¿Tienes ilusión por triunfar en algún país o territorio en especial?

-No hay una preferencia, lo importante es que llegue a la gente, sea de donde sea.

Una curiosidad: He visto que sólo tienes actividad en Instagram y no en Facebook ni Twitter. ¿La razón?

-No soy demasiado fan de las redes sociales y tampoco es que me maneje especialmente bien con ellas. Un día me creé una cuenta de Instagram y me resultó la más cómoda e intuitiva; también es, o era cuando yo entré, la que más se estaba empezando a usar. Así que prefiero centrar mi actividad sólo en una; después de todo, yo estoy aquí para ofrecer mi música y no a perderme por las redes y subir contenido alejado de la música por todas partes.

¿Cómo animarías a quien nos lea para que escuche o adquiera tu disco?

-En primer lugar, diciendo que las letras del disco tratan temas vitales centrados en arrojar luz y esperanza para superar los propios problemas de la vida de cada persona y que, aunque no te los solucione, pueden aportarte algo y animarte. En segundo lugar, porque en las canciones me he dejado el alma para que puedan transmitir y envolver a quien las escuche con diversos cambios, tanto instrumentales como vocales, e intentando de alguna forma conseguir mi propio sonido o estilo.

Para acabar la conversación…

-Gracias por vuestro tiempo, tanto a ti como a los lectores, y espero que os haya resultado agradable y os gusten mis canciones. ¡Un saludo a todos!