El proyecto Undying Sun tiene nuevo sencillo y videoclip. Se trata del tema “Untented light”, extraído de su primer disco titulado “Where all begins”.

En esta nueva presentación los músicos que acompañan a Luar Shadow Light –cantante y compositor- son: J. Carlos ‘Charlie’ Quiles (guitarra), Gus Di Nobile (teclista), Paco Benítez (bajista) y DaniPunkLee (batería), además de Amaya Martín, Abril Martínez Hueso y Ángel Yagüe Alonso (violines), Marta Cordoncillo del Castillo y Miguel Ángel Gómez Señor (violas), y Duyi Li y Nayla Velasco Simbaña (chelos). La producción musical es de Jesús Yanes y el videoclip lo ha dirigido Rubén Yanes.


Undying Sun es el proyecto del cantante Luar Shadow Light, joven creador, amante del Power Metal, que ha volcado en su primer disco (“Where all begins”) todo aquello que ayuda a definir su obra como un empeño absolutamente personal e intransferible.

El autor define así su primer trabajo discográfico: «Where all begins narra la historia de una persona que se esfuerza en combatir la oscuridad de su mente y las sombras de su vida, para levantarse y perseguir sus metas y sueños después de perderse en una abrumadora tristeza, dolor y desesperación».

Respecto a la canción en sí, en una entrevista que publicamos en LosMejoresRock, Luar nos contaba: “Untended light es el reencuentro del protagonista de la historia que se narra a lo largo del disco con su ser interior, el cual lleva mucho tiempo encadenado y olvidado en su interior por culpa de la invasión de la oscuridad. Esta es la balada del disco y es el punto de inflexión.” (Tras ella, en el CD, llegan las canciones “Rise up” y “The promised dawn”, en las que la trama se resuelve).

También nos explicó el nacimiento del nombre del grupo, Undying Sun: “Antes de este nombre barajé muchísimos otros, algunos incluso con palabras inventadas, pero ninguno me encajaba; hasta que finalmente me surgió el nombre de Undying Sun. Su significado es ‘Sol eterno’ y representa una fuente interminable de luz, que es lo que todos tenemos en nuestro interior y deberíamos cultivar”.