Varillas de Farfallo, todo un rotundo nombre para una banda sin duda singular. Desde la siempre estimulante zona de El Bierzo, en León, estos punkies acelerados reparten estopa a diestro y siniestro. En 2021 se han sacado de la manga una iniciativa titulada “A.M.E.N. (Apoyo Mutuo Es Necesario)”, una especie de campaña del tipo “el precio lo pones tú”, con la que han estado comercializando su mercadería promocional durante estos primeros meses del año.

En este caso lo realmente importante para el cuarteto ha sido poder recuperar con esta idea el impulso de “Mala Hierba”, su primer disco desde su fundación en 2014 y que cuenta ya con dos años de vida. Punk-Rock a destajo, a cargo de Coru (bajo y voz), Madero (guitarra solista y coros), Miguel (guitarra rítmica y coros) y Abuelo (batería y coros). Su única grabación previa es una maqueta de 2015 titulada “Ya Ves Que No… ¡Que el Punk No Estaba Muerto!”.

Hace tres años los bercianos rodaron el videoclip de “Sin fronteras”, tercera pista de este álbum de 2019. Con las trece canciones de sus 50 minutos de música certificaron en estudio su activa presencia en directo. Por descontado, han tocado en todo tipo de festivales donde encaja su “metalizado”  guitarreo reivindicativo y político.

Leo Cebrián Sanz