AC/DC ha subido un vídeo de unos dos minutos en el que se ve a un grupo de artistas pintando un gran mural para promover el nuevo disco de la banda, «Power up». La obra se ha realizado en Varsovia, Polonia y ocupa todo el lateral de un edificio de viviendas.

«Power up» alcanzó el primer lugar en dieciocho países, incluido Estados Unidos, donde vendió más de 117.000 copias en la primera semana.

AC/DC es el único grupo australiano en la historia que ha tenido siempre un disco ‘número uno’ en su país durante cinco décadas seguidas: «Back In black» (1980), «Ballbreaker live» (1990), «Black ice» (2000), «Rock or bust» (década de 2010) y «Power up» (década de 2020).

«Power up» es el disco más vendido en el Reino Unido de 2020. Dadas las fechas es muy difícil que otro lo supere ya. La primera semana de su puesta a la venta vendió 62.000 unidades; ningún otro disco ha llegado a esta marca en siete días. Y algo muy a destacar en estos tiempos digitales es que, de ellos, 52.955 copias se despacharon en formato físico (CD, vinilo o casete).

«Power up» ha sido grabado por Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo), Angus Young (guitarra) y Stevie Young (guitarra). El LP se grabó durante un período de seis semanas -en agosto y septiembre de 2018- en Warehouse Studios, en Vancouver (Canadá) con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó en «Black ice» de 2008 y «Rock or bust» de 2014.

«Power up» rinde tributo al hermano de Angus, el guitarrista Malcolm Young, que murió en 2017 a causa de los efectos de la demencia a los 64 años. Malcolm está acreditado como compositor en las doce pistas de «Power up», junto a Angus.