La Víbora ha llegado desde Logroño y de momento no hay quien la domine. Lo ha hecho desde el cesto del Power Metal y quienes han tocado la flauta para que salga del canasto han sido Itzíar (voz), Howie (guitarrista), Adrián (bajista), Víctor (batería) y Pilar (teclista).

Durante varios años fueron la banda de versiones Innervoice, por lo que les damos la bienvenida al mundo de la creación de canciones propias. En aquella formación varios de los componentes de Víbora hacían un repertorio del Hard Rock de los ochenta, pero durante el confinamiento se pasaron al castellano y comenzaron a elaborar letras tanto de crítica social como otras que reflejan escenas cotidianas. Poderosos riffs de guitarra y una voz femenina marcan la pauta artística del conjunto.

El pasado año grabaron tres temas bajo la dirección del productor riojano Dan Díez en los Rock Lab Studios: “Legado”, “Aquelarre” y el inicial “Atado”. Esta última canción la presentaron a la criba nacional del festival de Eurovision, pero ya sabemos lo poco que le gusta el Rock a Radio Televisión Española. Cada uno de sus sencillos cuenta con su videoclip específico y todos ellos constituyen un EP titulado “Arderán”.

Consideran que “Legado” es su obra más personal y dedicada, aquella composición de la que nace Víbora, así que aquí está su audiovisual.

Leo Cebrián Sanz