Vince Neil, el cantante de Mötley Crüe, ha reconocido que sufrió un derrame cerebral la pasada Navidad. Esta fue la causa de que el grupo suspendiera y retrasara su ‘residencia’ en Las Vegas, Nevada, prevista para la primavera de 2025.

En los primeros meses de este año, se dio por explicación para la cancelación “un procedimiento médico necesario recomendado por los médicos de Neil”.

Ahora, en una reciente entrevista, Vince Neil ha dicho: “Tuve un derrame cerebral. Todo mi lado izquierdo se apagó… Y luego tuve que aprender a andar de nuevo, eso fue jodido. Los médicos dijeron que no creían que pudiera volver a subir a un escenario y yo les contesté: ‘No, no. Lo voy a hacer, ya lo veréis’. Me tenían que llevar al baño porque no podía andar solo, utilicé una silla de ruedas. Luego pasé a un andador y después a un bastón. Ahora no necesito nada. Pasa un buen tiempo hasta lograr que tu cerebro empiece a mover tus piernas, para que (las extremidades) hagan lo que tu cabeza quiere que hagan. Intentas caminar, pero no sale bien.”

El cantante, que tiene 64 años, dijo que trabajó con un entrenador de fútbol (se supone que americano) en Nashville, donde reside: “Ha sido duro, pero estoy de vuelta, estoy al 90 o 95 por ciento de lo que estaba antes.”


Antes del concierto de Vince del 1 de agosto de 2025 en Boston, Massachusetts, con su banda en solitario, no había actuado en directo desde que subió al escenario con Motley Crue en octubre de 2024 en el festival Aftershock en Sacramento, California.

Las nuevas fechas de los conciertos del grupo en Las Vegas, en el Dolby Live del Park MGM, son del 12 de septiembre al 3 de octubre. Anoche se celebró el primer show del que ya tenemos imágenes.


  • En octubre de 2024 Mötley Crüe lanzó un nuevo EP titulado “Cancelled”. Producido por Bob Rock, incluyó tres temas nuevos: “Dogs of war”, una versión del “Fight for your right” de Beastie Boys y el tema que da título al disco.

El pasado febrero, el pequeño avión privado de Vince Neil estuvo implicado en una colisión en Scottsdale (EE. UU.). El artista no viajaba en él cuando éste chocó con otra aeronave al aterrizar. El incidente dejó un muerto y varios hospitalizados.

Neil ha tenido varios negocios en Las Vegas, entre ellos un restaurante dentro del hotel Circus Circus, que luego trasladó a Tropicana Avenue. Es una ciudad que visita mucho y hay un chiste que dice: “—¿Por qué Vince Neil nunca se pierde en Las Vegas? —Porque aunque tenga que volver a levantarse y aprender a andar, ¡siempre sabe dónde está el bar más cercano!”