Una vez que la gira “The stadium tour” -con Def Leppard, Mötley Crüe, Poison y Joan Jett- se ha retrasado de nuevo hasta el año que viene, Vince Neil, el cantante de los Crüe, ha decidido hacer conciertos con su propia banda otra vez. El primero, tras las restricciones por la pandemia, tuvo lugar el pasado sábado 29 de mayo en el Boone Iowa River Valley Festival en Boone, Iowa (EE. UU.) Como de costumbre, sobre el escenario lo acompañan el bajista Dana Strum y el guitarrista Jeff «Blando» Bland de Slaughter más el batería Zoltan Chaney.

Os ofrecemos varios vídeos en los que comprobamos que Neil sigue sin estar en forma física y mucho menos vocal, así que le queda mucho trabajo durante los próximos doce meses para reparar lo físico al menos. Lo de la voz quizá tengan que ser los trucos técnicos quienes lo solucionen. Y lo de cantar las letras como fueron escritas… bueno, eso ya es otra vieja historia.

Tal como vimos en Ciudad de México en 2019, en una actuación vergonzosa en la que Vince tosió y escupió más que cantar o tener la intención de hacerlo, el cantante volvió a interpretar en su mayoría canciones del grupo que le dio la fama (o versiones que grabaron) y sólo rescató un tema -el quinto del listado- de sus discos en solitario. Observad que “Live wire” ni siquiera lo comienza él.

El repertorio del pasado fin de semana fue:

01. Looks That Kill

02. Dr. Feelgood

03. Shout At The Devil

04. Helter Skelter (THE BEATLES cover)

05. You’re Invited (But Your Friend Can’t Come)

06. Smokin’ In The Boys Room (BROWNSVILLE STATION cover)

07. Home Sweet Home

08. Don’t Go Away Mad (Just Go Away)

09. Piece of Your Action

10. Take Me To The Top

11. Live Wire

12. Too Young To Fall In Love

13. Kickstart My Heart

14. Girls, Girls, Girls

  • Vince Neil dijo en la radio hace tiempo respecto a sus actuaciones en solitario con música de Crüe: «Es algo genial, porque amo a Motley Crue y amo la música de Motley Crue. Amo cantar y amo la reacción de los fans cuando escuchan las cancines de Crüe, ya sea que estemos tocando frente a mil o veinte mil personas… de todos modos ¡yo sólo puedo ver la primera fila! Así que estoy feliz por mí y por los seguidores que pueden seguir escuchando esas canciones».

Jon Marin