Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, ha vuelto a subirse a un escenario para hacer un concierto después de casi diez meses sin pisar las tablas. Fue ayer, 1 de agosto, con su banda en solitario en Boston, Massachusetts (EE. UU.) El cartel de este evento lo completaban los también cantantes Bret Michaels de Poison y Stephen Pearcy de Ratt, ambos también con sus grupos propios.

  • Mientras presentaba la segunda canción de su listado a interpretar, una versión del clásico de Motley Crue “Shout at the devil”, Vince dijo:

“Gracias a todos, qué bien estar aquí. No me subía a un escenario desde hace casi un año. Tuve un problema médico y me dijeron que no volvería a subirme a un escenario. Yo pensé: ‘¡Que les jodan, tío!’ Y aquí estoy de vuelta con vosotros esta noche. Y estoy muy orgulloso de estar aquí, colegas. Muchísimas gracias.”


Antes del concierto de anoche, Neil no había actuado en directo desde el concierto de los Crue, el pasado octubre, en el festival Aftershock de Sacramento, California.

Respecto a su problema de salud, no se ha hecho público qué operación se le hizo -que es lo más probable- ni cuál fue el diagnóstico específico. Lo único confirmado es que los médicos recomendaron un descanso prolongado de los escenarios para su recuperación.

  • La banda que acompaña a Vince Neil está formada por el bajista Dana Strum y el guitarrista Jeff ‘Blando’ Bland de Slaughter y el batería Zoltan Chaney, todo un malabarista tras los platos y bombos, que también figura en Slaughter en los últimos años.

La ‘residencia’ (una serie de conciertos seguidos en el mismo escenario) de Mötley Crüe prevista en Las Vegas, en el Dolby Live at Park MGM, del 28 de marzo al 19 de abril de 2025, no se pudo llevar a cabo debido a «un procedimiento médico recomendado» por los médicos de Neil. Las nuevas fechas serán del 12 de septiembre al 3 de octubre.

El grupo ya hizo dos ‘residencias’ en Las Vegas en el pasado, en 2012 y 2013.

  • En octubre de 2024, Motley Crue lanzó un nuevo EP, “Cancelled”, producido por Bob Rock.