El sábado pasado el guitarrista Vinnie Vincent (ex-KISS) fue protagonista de una rueda de preguntas que se celebró en la ‘Kiss Expo’ de Atlanta (EE. UU.)

Se le preguntó el motivo de su salida del grupo tras la gira de ‘Lick it up’, a lo que contestó: “El problema fue muy sencillo: Yo estaba componiendo muchas canciones y sentía que estábamos creciendo como banda, yo me quería hacer querer. Pero ellos no me querían (se refiere a Paul Stanley y Gene Simmons), querían a Eric Carr (batería), lo amaban, pero no a mí. A pesar de que la percepción era que ‘Lick it up’ había sido un gran disco, yo pensaba: ‘Da igual lo que haga, éstos no me quieren en la banda.’ Además, mi salario neto era de 550 dólares a la semana. Nunca gané dinero en KISS, desde el principio hasta el final: 550 dólares a la semana, eso era lo que me llevaba a casa después de pagar impuestos, y querían que firmase otro contrato igual.”

Ha añadido Vinnie: “Mi sueño era estar en esta banda. Tampoco pedía todo lo que deseaba, pero algo más para poder comprarme una casa o quizás un buen coche, pero no hubo manera de que pasara. Querían que firmase un simple contrato laboral fijo, sin beneficios para mí. Yo tenía una familia que mantener y no tenía dinero, vivíamos con unos parientes. Así que no podía seguir, no había futuro para mí en KISS. Sí, podría ser ‘Vinnie Vincent de Kiss’, pero económicamente no había futuro. No buscaba vivir como un rey, pero sí algo más que me sacara de vivir en un pequeño apartamento o con parientes, para que mis hijos crecieran bien… Pero ellos no quisieron.”

Vincent dice que, al final de la gira, la presión para que firmara el contrato era insoportable. Se negó y sólo pidió que se lo mejoraran para que todo fuese bien.

Continúa: “Nunca vi nada de regalías (‘royalties’), sólo me llevaba el cheque de 550 $.  Recuerdo el final de la gira, nos dijeron que íbamos a grabar un nuevo disco, que preparásemos temas, hiciéramos cada uno nuestras demos y en dos meses nos juntaríamos para mostrárnoslas. Yo llevé ‘Boyz are gonna Rock’, ‘Shoot U full of love’, ‘No substitute’, ‘Animal’ y ‘Twisted’ (canciones que luego formarían parte de su primer disco como Vinnie Vincent Invasion). Sabía que les iban a encantar, pero les dije: ‘Quiero estar en la banda pero quiero sobrevivir, no malvivir’. Desafortunadamente la respuesta fue: ‘Si no firmas el contrato, no vuelves a Kiss’. Me rompió el corazón, pero les dije que con esas condiciones no podía volver. Un mes después, aproximadamente, por mayo del año 84, me enviaron una carta diciendo que estaba despedido, lo cual sobró porque yo ya había dicho que no regresaría.”