El baterista Vinny Appice ha dicho que Ronnie James Dio «debería estar ya» en el Salón de la Fama del Rock And Roll (‘Rock And Roll Hall Of Fame’).

Pero no es todo, se le ha preguntado si él mismo y el cantante fallecido con 67 años en 2010 deberían haber sido incluidos cuando el premio de entrar en el Salón de la Fama se le concedió a Black Sabbath en 2006 y Vinnie ha comentado:

«En principio, creo que el Salón de la Fama del Rock And Roll es una mierda. Se supone que es para el Rock and Roll, y hay artistas que entran que no tienen nada de Rock and Roll. No sé cómo lo hacen, pero ¿por qué tardaron tanto tiempo en meter a Black Sabbath si fue el grupo que creó todo esto del Heavy? Todos los grupos copiaron el estilo que Sabbath inició. Esperaba que nos incluyeran a Ronnie y a mí, tendrían que haberlo hecho. Es una mierda. Ronnie estuvo en esas grandes bandas, en discos fundamentales y no está en el Salón. Ni siquiera la banda DIO lo está y eso que el primer disco, “Holy diver”, tiene 37 años y se sigue vendiendo. Lo del Salón de la Fama es una broma, un cachondeo.”

Vinny Appice tocó la batería, mientras Ronnie James Dio cantaba, en Black Sabbath, DIO y Heaven & Hell, que fue una resurrección de Black Sabbath pero no se pudo utilizar el nombre original por la ausencia de Ozzy Osbourne.

En febrero pasado, la viuda y mánager de Ronnie James Dio, Wendy, comentó lo mismo en otra entrevista: «Algún día serán cabales y se darán cuenta de que Ronnie estuvo en tres de las bandas más importantes del estilo. Consulta cualquier lista de Heavy Metal y siempre encontrarás un disco de Rainbow, otro de DIO y otro de Black Sabbath.”