El pasado domingo 29 de junio tuvimos la oportunidad de pasar una tarde de charla con Ángel, el guitarrista de la banda manchega Vinodium, a cuyas canciones también aporta algunas líneas de voces. Durante la entrevista se analizó todo lo relativo a su disco «Involución», tanto en lo que se refiere a su contenido musical como en lo tocante al arte final del CD físico o la gira prevista de presentación, interrumpida hace unos meses por el estado de alarma sanitaria.

Fue un encuentro divertido de casi veinte minutos en el montaje final, en el que se comentan, entre otras cuestiones, la gira ya cerrada por el Reino Unido o el vídeo grabado durante la cuarentena (con un nuevo componente llamado Manolito Sancristán -¡¡aunque Ángel se equivoca y lo llama Juan!!-). Ya más en serio analiza la naturaleza de Vinodium, para lo bueno y para lo malo, como grupo procedente de una localidad del interior como Tomelloso, en Ciudad Real.

Ángel se expresa con sinceridad respecto al parón que les ha supuesto la pandemia, la reacción diversa de crítica y público ante el álbum y la preparación inmediata de su siguiente trabajo. Lo hace siempre con ese espíritu de diversión y cachondeo que rodea a esta formación emergente, que tanto ha dado que hablar de un par de años a esta parte.

Leo Cebrián Sanz