Apenas quedan dos días para la gran cita del sábado 5 de octubre en la sala Barracudas Rock Bar. Esta auténtica convención de glammies madrileños y no madrileños va tomando forma por momentos y las próximas 48 horas se avecinan intensas como pocas. Tras la entrevista a nuestro compañero Leo Cebrián Sanz en Radio Exterior de España, el pasado martes fue David Calderón quien abrió sus micrófonos para la difusión del evento. Su programa “Trovador Urbano” dedicó parte de su tiempo a la celebración del festival que ha revolucionado la agenda capitalina de conciertos.

El programa ocupa las tardes de los martes entre las cuatro y las siete en Radio Utopía, emisora independiente que se ubica en la localidad de Alcobendas, al norte de la Comunidad de Madrid. El punto del dial para su seguimiento en vivo es el 107.3 de la Frecuencia Modulada, aunque por supuesto también está disponible mediante su escucha directa en www.radioutopia.es. Esto es lo que dio de sí la charla entre el presentador y nuestro Redactor Jefe:

 

 

Ya de paso aprovechamos para recordar que David y Txema Sánchez, de su hermanado programa Concierto para ell@s, estarán el próximo viernes 11 de octubre en el bar La Mazmorra (Avenida Real, 15), del madrileño barrio de Vicálvaro. Allí tendrá lugar una de sus ya célebres fiestas, de las que pocos salen sin su regalo, ya sea en forma de CD o material promocional. La fórmula es un éxito seguro, como lo demuestra que lleven nada más y nada menos que ocho años con esta peculiar versión de la radio en directo fuera del estudio de emisión.

Ayer se volvió a la luchadora escena de la radio musical madrileña, esta vez en el espacio “Otra Semana Musical”, que nuestro compañero Javier del Valle presenta en Radio Enlace. La emisora del barrio de Hortaleza acoge su programa semanal los miércoles entre las cuatro y cinco de la tarde. Esta vez Leo Cebrián estuvo presente en el estudio, desde donde su anfitrión entrevistó a Josh Tiger, cantante de Panthyger, y al guitarrista David Martínez, de los vallisoletanos MILF. Toda una hora dedicada al Glam Metal, lo que desde luego es todo un lujo a día de hoy. Según se acerca el gran evento, aumenta la expectación ante lo más original y divertido que se puede hacer en Madrid este fin de semana…, al menos musicalmente hablando:

 

 

Esta última intervención radiofónicas nos sirve para agradecer a los compañeros que nos han brindado sus micrófonos para dar visibilidad y palabra al evento, tanto desde la pública Radio Exterior de España (REE) como desde las independientes y veteranas Radio Utopía o Radio Enlace y por supuesto la emisión on-line de Asaltomataradiorock.com.

 

Los canarios Panthyger, conscientes de la oportunidad que supone su presentación en el Foro, han elaborado en las últimas semanas un videoclip de su tema-título. También han elaborado camisetas promocionales -aún no las hemos visto, pero seguro que son tan chulas como la imagen de la propia banda- y que entendemos se podrán adquirir in-situ con motivo de su directo de este mismo sábado.

Si aún no tienes tu entrada anticipada -escribe a  nuestro Facebook o evento para reservarla-, hazte con ella y te llevarás de paso una chapa metálica conmemorativa de 5,6 centímetros de diámetro, además de un CD de nuestro archivo promocional.