Todo en torno a Waano está teñido de una incógnita permanente. Esta banda de Metal y Brutalcore juega al despiste y el misterio…, y con nosotros le ha dado resultado. Frente a la obviedad de las notas de prensa, he aquí la rotundidad de su declaración de intenciones:

«Huesos, piedra, polvo negro y sangre viva. Un viaje atemporal a los infiernos y al ruido de tu cabeza. La banda sonora de un fragmento perdido en la historia mas oscura del ser humano. Sentir el barro en la cara y un trozo de carne cruda en la garganta. Volvimos al antiguo mundo para mostrar la verdad, la predicción del caos y un sucio futuro inminente».

El próximo viernes 9 de abril se hará público el adelanto de su primer videoclip: “Bajo tierra”. Según sus autores, el tema “habla de redención, liberación y penitencia, de fe y creencias, de confusión y engaño. Una historia tan antigua como el propio ser humano, de piedra, carne, agua y tierra, nuestra propia naturaleza”.

Rodarlo ha sido, explican, “una experiencia abrumadora porque nunca nos habíamos implicado en primera persona en proyectos de esta índole pero a la vez ha sido muy enriquecedora al trabajar hombro con hombro con personas como Pedro Herrador, que ha estado detrás de la cámara para llevar a nuestros ojos de forma magistral todo lo que queríamos contar y cómo lo queríamos contar”.

Y no sólo eso: “Al mismo tiempo, este videoclip es una declaración de intenciones, un reclamo para Jaén, nuestra tierra, que no solo es aceite y olivo. “Bajo Tierra” ha sido rodado íntegramente en entornos salvajes y naturales de nuestra provincia, este pequeño rincón olvidado del mundo. Espero que con este videoclip muchos descubran y se maravillen con esta preciosa y antigua tierra”.