El grupo sueco de Black Metal Watain comienza hoy jueves, 21 de noviembre, una gira por Estados Unidos (“The 2019 USA sickness tour») junto a Morbid Angel e Incantation, pero tendrá que hacerlo como cuarteto, no como quinteto, porque las autoridades estadounidenses han prohibido la entrada al país a su guitarrista Pelle Forsberg.

En Facebook el grupo ha publicado un comunicado en el que da explicaciones como formación y también el protagonista, personalmente, cuenta la odisea sufrida en el aeropuerto de Atlanta. Pelle decidió vivir y disfrutar las fiestas mexicanas del Día de Muertos y desde este país, México, viajó a EE. UU. en solitario la semana pasada. Al llegar fue retenido, entrevistado durante siete horas e incluso encerrado en una celda. Después de unos días intentando arreglar la situación y que le concediesen la visa de trabajo para el país yanqui, ésta le ha sido finalmente denegada y lo han expulsado de Estados Unidos, ha sido ‘devuelto’ a México. Durante la retención del músico, la Policía gringa llegó a revisar y espiar todo lo que quiso del teléfono móvil del músico. Las autoridades de EE. UU. se pusieron a continuación a indagar e investigar al resto de componentes de la banda y se les comunicó que no viajasen todavía a EE. UU. porque se les negaría la entrada, con lo que perdieron los billetes del vuelo que estaba previsto. Unos días después concedieron el permiso pero sólo a los otros cuatro músicos.

De paso, Watain critica las malas condiciones, trato y lo que ocurre en el país norteamericano en estas fechas, año 2019, bajo la presidencia de Donald Trump. A Forsberg se le ha prohibido la entrada en EE. UU. durante cinco años.

Aquí está toda la historia, tal cual la publican, en inglés y español, si bien la traducción no es buena, es la automática de Facebook.