Waterviolet, banda de Jerez de la Frontera (Cádiz), lanza el EP titulado «Plum» de la mano del sello barcelonés Seal Records. La obra contiene cinco temas: Feeling nothing, Ghosts, Angel, Recess y Angel II. El primero mencionado ha sido el elegido como primer sencillo y videoclip.
Dicen del grupo que es una de las revelaciones de la escena estatal. Las etiquetas que llevan en su carpeta musical son las del emogaze y postgrunge. Ahondando más, nos cuentan: “Waterviolet explora el espíritu del emocore de principios de los dos mil, sin miedo a fusionarlo con ritmos de breakcore, voces melódicas y atmósferas envolventes”.
La formación presume de tener un directo potente y una narrativa emocional que conecta con quienes buscan intensidad, honestidad y profundidad dentro de la música alternativa.
Respecto a «Plum», el redondo, su compañía discográfica comenta: “Se define como un trabajo que consolida la personalidad de la banda, tanto a nivel compositivo como estético”.
En sus letras los músicos tratan temas como el duelo, el existencialismo o la ensoñación. Concretamente, en el sencillo «Feeling nothing» abrazan la agonía del duelo y resumen cada fase de la pérdida de un ser querido.
Waterviolet no oculta hacer guiños a bandas como Deftones, Superheaven o Catorce y no teme experimentar con ritmos breakcore en una atmósfera onírica.
La gira de presentación de este trabajo discográfico los va a llevar por la península ibérica y también visitarán el Reino Unido.
El 20 de febrero Waterviolet actuará en Sevilla -sala La2- junto a Lost In Existence y Bruma. Su concierto más reciente fue hace unos días, el 3 de enero, en su ciudad, con las bandas Foamball y Weirdsnack, para deleite de los seguidores de las melodías emo con riffs pesados y los momentos intensos de guitarrazos que remiten a estilos contemporáneos dentro de la escena alternativa y postrock.
