Whitesnake ha anunciado la incorporación a sus filas de la bajista irlandesa Tanya O’Callaghan. Entra al grupo como reemplazo de Michael Devin, cuya partida se reveló durante el pasado fin de semana.

Tanya ha tocado con artistas como Steven Adler, Dee Snider, Maynard James Keenan, Nuno Bettencourt, Michael Angelo Batio y Orianthi.

David Coverdale, cantante, al hacer el anuncio, ha comentado que Tanya es un tornado y que está seguro de que llevará a la banda frescura, y una nueva y emocionante energía. Ha añadido: «Por la razón que sea, Whitesnake nunca antes había tenido una música femenina en la banda… ¡malos chicos somos! Pero cuando vimos a Tanya actuar con la banda de nuestro amigo Steven Adler en el festival M3, en 2019, todos quedamos impresionados, es eléctrica. En cuanto Whitesnake y Michael Devin decidimos separar nuestros caminos, Tanya fue la primera persona con la que contactamos y, afortunadamente, aceptó nuestra invitación para convertirse en una serpiente.»

Tanya O’Callaghan ha escrito en redes sociales, sobre su incorporación a Whitesnake, que es un gran honor unirse al grupo para su gira mundial de despedida (2022/ 23). Recuerda que fue una niña que salió de un pequeño pueblo y que todavía se pellizca para creer todo lo que ha ido logrando. Añade: “Justo cuando pensé que nada podía ir mejor… ¿quién me llama? ¡Los putos Whitesnake! La mejor parte va a ser ponerme los zapatos de piel de serpiente que ya se pusieron Rudy Sarzo, Tony Franklin, Neil Murray y Michael Devin. ¡No me lo creo!, ¡qué puto honor tan increíble!, se me sale el corazón.”

La partida de Michael Devin de Whitesnake se hizo pública el pasado domingo, 21 de noviembre. El bajista acaba de declarar que los diez años en los que ha militado en el grupo han sido “pura magia”. Dice también que echará mucho de menos a sus compañeros en la banda porque son familia, además de desear a Coverdale lo mejor y mucho amor para su gira de despedida. No se olvida de su sustituta y la alaba, a la par que también le desea lo mejor.