En una nueva entrevista con el periódico The Washington Post, Wolfgang Van Halen ha confirmado que su padre fallecido, el gran guitarrista Eddie Van Halen, se había planteado una gira del grupo Van Halen en la que regresaría a la formación el bajista Michael Anthony con un repertorio de todas las épocas para que cantasen, según qué canciones, tanto David Lee Roth como Sammy Hagar. Su idea era que, en menor medida, también participase Gary Cherone, que grabó el disco «Van Halen III» (1998). El telonero de dicha gira sería el grupo de su hijo, Mammoth WVH.

Según Wolfgang, lamentablemente, el deterioro de la salud de Eddie puso fin a estos planes de reunión. A finales de 2017 al guitarrista le comunicaron que se encontraba ya en la ‘etapa 4’ del cáncer de pulmón. Desde entonces hacía frecuentes viajes a Alemania para recibir unos tratamientos especiales. Pero luego le diagnosticaron que el cáncer se había extendido a la columna vertebral y al cerebro. Con la pandemia del covid-19 a principios de 2020 y la cancelación de las giras, el intento resultó imposible. Solo unos meses después, en octubre, Eddie Van Halen murió de cáncer a los 65 años.

Wolfgang Van Halen (30 años de edad) ha especulado en la entrevista con que, de no haber sido por la pandemia, su padre podría haber seguido viajando a Alemania con asiduidad y quizá su vida se hubiese podido alargar. Culpa al coronavirus de haber roto la posibilidad de echarse de nuevo a la carretera con su padre, en lugar de haber pasado los últimos momentos sentado junto a él en la cama de un hospital.

Añade el hijo de Eddie: “Si yo hubiese abierto esos conciertos de Van Halen, él podría haber salido a hacer un solo con mi banda en una canción. Ese habría sido mi sueño final. Siempre detestaré a la covid y cómo se manejó… porque me robaron ese momento especial”.

Fue a principios de 2019 cuando saltó a la prensa el rumor de que la alineación clásica de Van Halen más Sammy Hagar se reuniría ese verano para actuar en estadios de EE. UU.