Ya han pasado dos años desde la autoedición de ‘Women Feel the Blues’, el recopilatorio dedicado a las mujeres que hacen Blues, pero sus responsables siguen llevando CDs en su mochila y aprovechan cualquier ocasión propicia para entregar una copia en mano a quienes aún no han tenido la oportunidad de escucharlo. Y a fe que hacen bien, porque como la promoción directa y el trabajo de campo no hay nada… El colectivo que lo promovió fue Hermanos del Rock, que hizo un esfuerzo importante por mostrar la realidad femenina en el estilo.

Las individualidades y bandas elegidas con presencia de mujeres en su formación abarcaron un amplio espectro de sonoridades propiamente Blues y otras cercanas en intención y ejecución. El compacto se iniciaba con una intro de Mireia Vilalta y Cris Garrido, las dos caras más visibles del proyecto, que presentaban su selección de artistas y la naturaleza y el objetivo de la iniciativa. También citaban a las entidades, negocios y particulares patrocinadores del disco, al tiempo que invitaban a hacer realidad ideas aparentemente imposibles como la que ellas habían conseguido impulsar.

La nómina de nombres propios incluyó a Beatriz Zaragoza, Leonor Marchesi, Memphis Jiménez -cantante de Pinball Wizard-, Oneida James, Susan Santos, Sweet Marta (& The Blues Shakers) y la propia Mireia Vilalta. En el capítulo colectivo nos encontramos con Bigblack Rhino, Blues Poetry, Boo Boo Weavils, The Pure Tons y Violante Blues. Cada representante del Blues en clave de mujer es presentaba en el libreto con una breve biografía y la relación de sus redes sociales y teléfonos de contacto.