Aunque se cumplió el año pasado, para celebrar el 40.° aniversario de Anthrax, el grupo ha ofrecido en redes sociales una serie de testimonios en vídeo de exmiembros de la banda, compañeros músicos y veteranos de la industria hablando sobre el grupo y sus experiencias con él. En los vídeos se fue tratando sobre todos sus discos comenzando por el primero de la banda de Nueva York, “Fistful of Metal” y, entre otros, han colaborado Dan Lilker, Dan Spitz, John Bush, Neil Turbin y Rob Caggiano.

Dan Lilker, que tocó el bajo en «Fistful of Metal» y compuso la mayor parte de la música para este disco, contó al canal de Knotfest: «Definitivamente estoy orgulloso de todo aquello. Creo que es genial que estos chicos todavía sigan… Tengo muy buenos recuerdos de entonces. Sé que la gente dice que me echaron y bla, bla.., pero es obvio que lo superé y formé Nuclear Assault. Y al siguiente año estaba creando S.O.D. No soy de esas personas que están amargadas siempre».    

Continúa el actual músico de Nuclear Assault: “Tengo buenos recuerdos de aquellos momentos, componer ese disco, grabarlo… No había un plan, tan solo pusimos nuestro propio sello a las influencias que teníamos. Y sí, es una mierda que te echen tres días antes de que se lanzara, pero me dio la oportunidad de hacer algo más”.

La frase más destacada de la entrevista quizá sea: “Compuse el 75 por ciento de ‘Fistful of Metal’. Bueno, un detalle menor”.

  • Hace varios años, Lilker dijo que fue despedido de Anthrax por conflictos con el entonces cantante de la banda, Neil Turbin: «Era un egoísta, como la mayoría de los cantantes, ja, ja… y le molestaba que yo fuera más alto que él. Además, no tenía sentido del humor, así que si le tocabas las pelotas, se lo tomaba muy en serio. Era él o yo, y decidieron que él era más importante para los seguidores, así que me echaron a pesar de que yo había compuesto el 75 % de la música de ‘Fistful of Metal’. Claro que a él lo echaron siete meses después, mientras que yo volví a tocar con Scott [Ian, guitarrista] y Charlie [Benante, baterista] en S.O.D. al año siguiente».

El guitarrista de Anthrax Scott Ian siempre ha dicho lo importante que fue el disco “Fistful of Metal” para el grupo: «Seamos realistas, ese disco nos dio nuestra carrera. Atrajo la atención hacia la banda, hizo que la gente de todo el mundo fuera consciente de lo que podíamos hacer. Y sólo por esa razón, tengo que estar agradecido con todos los involucrados. El disco fue vital para lanzarnos».