El fuego de la creación sea aviva con Young Fire, un nuevo dúo de Rock Alternativo formado en 2015 en la isla de Ibiza por Ainhoa Widder a la voz y guitarra rítmica y Johan Alz Martin a la guitarra solista y los teclados. Dieron sus primeros pasos como intérpretes en acústico, pero en el último año han apostado por un cambio de estilo. Su determinación actual es una simbiosis de Trip-Hop y las tendencias más minimalistas del Alt Rock.

En su disco de debut, ‘Unknown Shores’, Young Fire revela alguna de sus influencias: Pearl Jam, Depeche Mode y London Grammar, mientras que en directo han hecho versiones de Red Hot Chili Peppers, Massive Attack y Thrice. Hay electrónica, y hay reminiscencias a las guitarras del Rock de los años 90. La voz se ha vuelto ahora más etérea y melódica, como queda de manifiesto en esta coproducción que firman junto a Juan Blas en los madrileños estudios Westline. Blas es músico, compositor y productor de Minor Empires, Caboverde y Nothink, al que acredita su trabajo para bandas del panorama nacional como Viva Belgrado y Toundra. El sello discográfico Right Here Right Now publicó el disco de Young Fire el pasado 4 de octubre y el primer single fue el tema que le da título.

Han tocado en diversas salas y eventos en Ibiza y Barcelona, en este caso tanto capital como provincia (Cerdanyola, Ripollet…). Posteriormente han presentado su música en Madrid y Segovia, aunque una fecha en Galicia ha tenido que ser aplazada sine die.

Leo Cebrián Sanz