Suenan las guitarras desde Alicante, esta vez por la iniciativa individual de Iván Yáñez. El músico acaba de publicar su segundo disco en solitario, titulado ‘Phoenix Soul’, que él mismo ha producido. Consta de doce temas 100% instrumentales, que recorren el amplio espectro de estilos como el Hard Rock, el Metal Neoclásico o el Thrash Metal. Una colección muy personal, que Yáñez dedica a la memoria de Eddie Van Halen.

En él álbum ha sido fundamental la ayuda y participación del también guitarrista Raúl Roda en cinco de las partituras: ‘King cobra’, ‘The black dragon’, ‘Quarentine’, ‘Rough road’ y la propia ‘Phoenix soul’. Los títulos de los restantes temas son los siguientes: ‘Fresh sunday’, ‘Roadhouse’, ‘Without you’, ‘Neural’, ‘Hope’, ‘Marquise’ y ‘Memories’.

En 2019 Yáñez se estrenó con una grabación similar, esta vez compuesta por ‘Cards on the table’ -título bajo el que se englobó el conjunto-, ‘Demonic aproach’, ‘Magic castle’, ‘Daydreaming’, ‘She’, ‘Summer night’, ‘Loving hate’, el single ‘The mountain of youth’, ‘The magician’ y ‘Dirty bouncing’. En este caso las aportaciones ajenas fueron de nuevo las de Raúl Roda en cinco de los temas, además de Rubén Picazo en las voces de ‘Loving hate’ y ‘Dirty bouncing’, en ambas piezas sobre letras de Diego García.

Leo Cebrián Sanz