por Javier del Valle

Fernando Benito, más conocido como “Beni” en el panorama roquero madrileño, presentará el próximo sábado 21 de enero su nuevo proyecto, que llevará por nombre Beni & Apechusques. Se trata de un refrescante power trío en el que el polifacético y activo músico será acompañado por Guille Hernansáiz, a la batería, y Carlos Bueno, al bajo. El virtuoso guitarrista promete deleitarnos con la edición de una ópera prima en la que degustaremos temas de Rock clásico heredero del Blues y la fusión de estilos en la que no faltará el Funk, el Soul o el Jazz.

Beni, que también será el vocalista de esta nueva formación, ha formado parte, entre otros proyectos, de Niño Mandarina, aunque es un habitual de las salas madrileñas y fiestas amenizadas por grupos de versiones, en los que casi siempre huye de la mera copia para buscar matices de originalidad. Tal es el caso de The Crazy Nineties, proyecto en el que también participa Guille Hernansaiz, que consiste en la recreación de manera divertida y original de míticos temas internacionales popularizados durante los noventa, o Rossie & The Jacks, cuya peculiaridad consiste en la interpretación por parte de una vocalista femenina de los clásicos de los míticos AC/DC.

La puesta de largo del primer trabajo de Beni & Apechusques tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero en la madrileña sala El Intruso. La banda promete enviar a todos los asistentes al evento su primer CD, que será editado el próximo mes de marzo.