El batería Alex Van Halen (Van Halen) ha revelado que está a punto de comenzar a trabajar en un nuevo disco junto al guitarrista Steve Lukather (Toto): «Me estoy preparando para hacer este disco con Lukather y un par de personas más. Va a ser emocionante».

Estas declaraciones las ha hecho en un programa de internet que tiene el batería Nicko McBrain (ex Iron Maiden) y se llama Metal Sticks.

El pasado mes de marzo Lukather desmintió los rumores que había sobre que tocaría la guitarra en un nuevo disco de unos renovados Van Halen tras el fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen. La noticia no era exacta pero no iba mal encaminada en lo que respecta al apellido Van Halen.

  • En el importante periódico neerlandés De Telegraaf se publicó, por otra parte, que Alex estaba trabajando en una colección de grabaciones inéditas e inacabadas del grupo Van Halen con Lukather, quien le estaba ayudando a completarlas. El batería comentó: «Ed (su hermano) y Steve Lukather eran muy buenos amigos y a menudo trabajaban juntos. No hay nadie que pueda hacer este proceso conmigo tan bien como él».

Steve publicó hace unos meses en Instagram que ni por asomo se le ocurriría tocar música de Van Halen. “Tengo demasiado amor y respeto por su música y yo no toco, ni parecido, como Ed”, añadió.

Alex Van Halen había comentado previamente que había suficiente material inédito o inacabado de Van Halen como para llenar tres o cuatro discos. Dijo: «Hay cosas muy buenas. Hay que recordar que, cuando estás metido hasta el cuello en ciertos proyectos, a veces lo realmente grande se te pasa por alto. Y no es hasta que lo revisas cuando dices: ‘vaya, me había olvidado de esto y es la hostia’. Pero llevará su tiempo y quiero hacerlo bien».


Los guitarristas Eddie Van Halen y Steve Lukather habían colaborado en varios proyectos en el pasado, incluyendo la canción “Beat it” de Michael Jackson, en la que Lukather tocó el riff principal y Van Halen el solo. Eddie también tocó el bajo en el disco debut en solitario de Lukather e hizo una aparición especial en el LP navideño de Steve “Santamental” (2003).


  • En noviembre de 2020, poco más de un mes después de la muerte de Eddie, Lukather tuvo palabras muy cariñosas hacia Van Halen, todo su entorno de familiares y músicos compañeros, y dejó clara la gran amistad que los unía.