Alice Cooper se está preparando para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 como siempre ha hecho: postulándose para presidente. Como bien saben sus más fieles seguidores, esto es algo que ha hecho satíricamente cada cuatro años desde que lanzó la canción «Elected» en 1972.

El estandarte del shock rock ha lanzado un nuevo vídeo “de campaña” en el que se promociona así: «Soy Alice Cooper y soy un hombre problemático para los tiempos difíciles. Así que no tengo ninguna idea sobre qué hacer, de modo que debería encajar perfectamente para el puesto». Luego invita a que se visite su web AliceForPresident.com para apuntarse al Wild Party y mantenerse informado sobre la ‘campaña presidencial’ de Alice. “Mantente atento a las actualizaciones sobre el inicio de la campaña, los mítines virtuales en curso, las sesiones de preguntas y respuestas, y más”, añade.


En el vídeo de 1972 de la canción «Elected» fue cuando Cooper anunció por primera vez su ‘candidatura’ y la formación del Wild Party (Partido Salvaje).

  • «Elected» fue el primer sencillo del sexto disco de estudio del cantante: «Billion dollar babies». Este LP alcanzó el número uno en EE. UU. y el Reino Unido, y fue certificado ‘platino’ por la RIAA.

En una entrevista de 2018 con The Guardian, Alice Cooper dijo que se guardaba sus opiniones políticas: «No me gusta mezclar política y rock ‘n’ roll«. Yo no veo a Bono (U2), Sting y Bruce Springsteen como políticos, los veo como personajes humanitarios (solidarios). Contribuiré a cualquier causa humanitaria, a ayudar a las personas que no pueden ayudarse a sí mismas. Pero no me gusta cuando los músicos le dicen a la gente a quién votar, porque creo que eso es un abuso de poder. Les estás diciendo a tus fans que no piensen por sí mismos, que piensen como tú. El rock ‘n’ roll se trata de libertad y eso no es libertad».

Hace ocho años Cooper dijo en otra entrevista que eso de que las estrellas del Rock mostraran sus opiniones políticas era la peor de las ideas y explicó: «¿Por qué la gente cree que las estrellas del rock saben más que ellos? Esa es la falacia más grande del mundo; en todo caso, somos más tontos, no somos más inteligentes que nadie. Y si no, ¿por qué crees que somos estrellas de rock? Creedme, leemos lo mismo que todos, nadie nos llama y nos da información privilegiada sobre política. Es más, sabemos menos que vosotros. Si veo algo en la televisión, es ‘Padre de familia’ (Family guy)».