Últimamente no hago más que leer el nombre de Anna Dukke por todas partes. El otro día me tomé algo en un bar mientras hacía parada técnica en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y ahí estaba la imagen de la cantante y guitarrista, anunciada para un próximo festival que tendrá lugar en la localidad el próximo 25 de abril. Abro el correo de la revista y me encuentro un mensaje personalizado de la propia Anna sobre el nuevo disco que acaba de editar. ¡Cómo no escribir sobre estas señales de que algo está pasando!

Anna regresa con un trabajo titulado ‘Reborn Wild’, que fue grabado el pasado  verano en Ciudad de México, durante lo que ella misma define como “un momento de cambio y claridad personal. Cada canción nace de días y noches intensas, de sueños, esfuerzo y fe absoluta en la música que amo. Es un renacer: un disco hecho con el oxígeno y la energía que encontré en México, crudo, directo y sin concesiones. Canciones para respirar hondo y curar heridas con música que sale del alma”.

El álbum está formado por diez temas originales de Rockin’ Roots y han sido producidos en Primitiv Studios por Crunchy Acapulco (Lost Acapulco). Con anterioridad ya supimos de Dukke gracias a las cuatro pistas de su EP ‘Broken Chains’ en 2022 y dos años después llegó el single ’33 Ball’s’, que formó parte de un nuevo EP de cuatro temas titulado ‘Black Honey’. Tras el sencillo ‘Rockin Roots’ del propio 2024 -‘Jericho’ y ‘Hello baby’- vieron la luz dos nuevos singles -‘Burn’ y ‘New roll’-, que forman parte de su actual colección de composiciones-.  

Hace un lustro la vocalista y guitarrista comenzó subiendo a las redes sus versiones de clásicos como Hank Williams, Patsy Cline, Etta James o Sister Rosetta, pero en cuanto estuvo preparada tomó las riendas de su propia creatividad. Su poderosa imagen (tatuajes, maquillaje retro y un vestuario acorde al estilo de la música que practica) ha ayudado a popularizar este valor femenino del Rock and Roll clásico hecho en nuestro país, ahora que el estilo vive un cierto auge de festivales especializados.

Leo Cebrián Sanz