El segundo capítulo de Anunnaki ya está listo para ser presentado al público y los medios con toda la expectación que la banda levantina merece. Los tripulantes de la nueva nave siguen siendo Sonia Gómez -voz, compositora y motor creativo del proyecto-, el guitarrista Sergi Balaguer -hijo de la propia Sonia- y el bajista Juanju Peiró, a quienes se han sumado recientemente el guitarrista José Manuel Toledo Fornés “Beli” a la segunda guitarra y el batería José Vicente Terrandil Beltrán “Randi”.

Antes de comentar sus novedades, cabe recordar que el quinteto publicó en 2022 un primer disco titulado “Aterrizaje”, en el que sus canciones eran interpretadas por la vocalista Sonia, los guitarristas Henry Castillo y el ya citado Sergi, el bajista Borja Davó y el batería Pascual Balaguer.

Aquellas once composiciones contaban con el aliciente de cuatro pistas extra con las colaboraciones de tres insignes músicos de la escena valenciana y uno de la madrileña en otras tantas versiones de temas incluidos en el álbum: “Aterrizaje” -en dueto con Vicente Feijóo (Zarpa)-, “Embrujada” -otro reto vocal junto a Pepa Aniorte-, “Noche de concierto” -con la voz de David. T. Valera (Davil Fantasies)- y “Sueño roto”, en compañía del histórico Yaco Lara.

Atención a la seguridad en sus posibilidades con la que encaran esta nueva fase de su particular historia:

“Estas incorporaciones no son un cambio, son una evolución» (…) El combate regresa al escenario. Anunnaki vuelve a pisar tablas con canciones nuevas, más potentes y sin concesiones, listas para golpear desde el primer riff hasta el último aliento. Salimos a pelear cada concierto como si fuera el definitivo: energía a quemarropa, actitud guerrera y un sonido que no pide permiso.

Prepárate para un show total: fuerza, épica y un look de batalla que acompaña cada golpe de batería y cada nota afilada. No venimos a tocar… venimos a conquistar al público y dejarlo con el pulso acelerado y la piel en llamas. Nuevos temas. Más poder. La guerra empieza en directo. ¿Estás listo para el impacto?

(…) El ritual continúa. La energía se reordena. El metal evoluciona. Anunnaki inicia una nueva etapa artística, más contundente, más oscura y más ambiciosa que nunca (…) Un sonido más compacto. Una banda más unida. Un directo más brutal. Anunnaki está listo para lo que viene. Y esto… solo es el comienzo”.

Leo Cebrián Sanz