Alissa White-Gluz, la que ha sido cantante de Arch Enemy durante los últimos once años se separa del grupo. No se ha revelado el motivo de su salida.
El grupo ha publicado hoy en sus redes sociales: «Arch Enemy y la cantante Alissa White-Gluz se separan. Agradecemos el tiempo y la música que hemos compartido y le deseamos todo lo mejor. ‘Donde hay un final, también hay un comienzo’. Nos vemos en 2026».
Alissa ha escrito en su página de Facebook: “Después de doce años en Arch Enemy, nos separamos. Estoy eternamente agradecida a los miles de fans increíbles que he conocido en el camino. ¡Gracias, beastlings! Estoy deseando compartir con todos vosotros lo que he estado haciendo (con grandes sorpresas por delante). Estad atentos a las grandes noticias de 2026 y nos vemos muy pronto”.
Sólo dos horas después, Alissa White-Gluz ha publicado su primer sencillo en solitario: «The room where she died», un adelanto del que será su primer LP como solista.
La música del tema es obra del teclista de Kamelot, Oliver Palotai. La letra es de la cantante, que ha dicho que es una canción que la llena de satisfacción y que le permite expresarse de muchas maneras que han permanecido latentes durante años.
- White-Gluz, que venía de la banda canadiense The Agonist, se unió a Arch Enemy en 2014 como sustituta de Angela Gossow.
El grupo ha lanzado cuatro discos de estudio con Alissa: «War eternal» (2014), «Will to power» (2017), «Deceivers» (2022) y «Blood dynasty» (2025).
La vocalista tiene 40 años y siempre se ha mostrado, incluso en las letras de las canciones, defensora del cambio social, de la conservación del medio ambiente, el veganismo y el trato ético a los animales.
