‘Phobos and Deimos’ es el curioso título de la última canción del proyecto artístico que defiende Atanor Phonos Magna, que a su vez es el alias artístico de Albert Pascual Milego. Se trata de un único músico que saca delante de forma autogestionada e independiente toda su producción autoral -desde la composición completa a las partes cantadas y bajos-, si bien es cierto que en el empeño ha contado con numerosos colaboradores vocales, como Juli Bazooka (Crisix, Midnight Brujo), Eric Baulenas (Moonloop), Txell Cabedo (Haunted Gods), Dani Pérez (Ravenblood), Roger Moreno (Caustic, Handle With Hate), Ramón Clarà (Korruption Found, Darktemis) y Noe Izquierdo.
En la parte técnica de ‘Out the Pattern’, su álbum de debut publicado el pasado 19 de junio, ha resultado fundamental la grabación y mezcla a cargo de Javi Félez en MoonTower Studios, donde se plasmaron las guitarras de Joaco Luís (Serapis Project) y las baterías de Arnau Martí (Saratoga y Noctem). La masterización corrió a cargo de Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale), mientras que de la portada se ha ocupado el diseñador Travis Smith (Devin Townsend, Opeth, Anathema, etc.).
El disco consta de apenas seis canciones, cuya duración oscila entre los cinco y casi doce minutos, lo que obviamente nos habla de composiciones largas y elaboradas. Dos de ellas han sido sencillos -el ya referido y su previo ‘Xerxes’-, que acompañan en la lista de reproducción a ‘Zuckerbrot und peitsche’, ‘De la Terre à la Lune’, ‘The aching requests of your soul’ y ‘Mood tide’.
El ideólogo y creador absoluto de Atanor Phonos Magna nos introduce así en la experiencia de una obra sonora tan particular: “Estás ante un proceso de transformación en vivo. Una fábrica de transmutación del éter a la tierra; de lo sutil a lo denso. Una extracción de emociones abstractas a través de la estética en vibración. Este es el avatar del artista que impulsa su vida. La herramienta alquimista de calentamiento constante donde la mejor música surge de las experiencias más crudas”.
Leo Cebrián Sanz
